Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo es superado en primera ronda del Roland Garros

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, es superado por el japonés Kei Nishikori en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada

El tenista de Colsanitas comenzó ganando el compromiso 6-2 y 6-4, pero Nishikori le dio la vuelta en el tie break del tercer set.

Luego de 3 horas y 36 minutos de compromiso, el japonés se impuso con parciales 2-6, 4-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-4.

El turno ahora en el cuadro principal de Roland Garros es para la colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien deberá jugar sobre las 11:00 de la mañana de este martes contra la 55 del mundo, la austriaca Sybille Bammer.

El colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas y quien el domingo ganó su partido de primera ronda de cuadro principal, tendrá que enfrentar el miércoles al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, perdió este lunes su partido de primera ronda del cuadro principal y tuvo que despedirse de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se juega en París.

El tenista del Equipo Colsanitas, que ganó los dos primeros sets y alcanzó a tener doble oportunidad de quiebre sobre su rival en el 5-5 del tercer set, vio frustrada su intención de convertirse en el segundo tenista colombiano en instalarse en la segunda ronda de este Roland Garros, después de que el caleño Alejandro Falla, lograra su paso a la segunda ronda.

El japonés Nishikori, quien a los 18 años (en 2008), alcanzó la casilla 56 del mundo, se impuso a la postre sobre Giraldo con parciales 2-6, 4-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-4, en 3 horas y 36 minutos de compromiso.

El japonés Kei Nishikori, hoy 241 del mundo debido a una lesión en su codo que lo sacó de las canchas y le hizo perder su ranking, fue considerado en 2008 por Roger Federer como una de las revelaciones del deporte blanco.

Nishikori, es un tenista de 21 años de edad que consiguió en 2008 la cuarta ronda del US Open. En su retorno a las canchas en 2010 salió desde el cuadro clasificatorio de Australian Open y llegó hasta la primera ronda del cuadro principal y ahora juega por primera vez en Roland Garros.

Giraldo, 58 del mundo en la presente semana, compite por cuarta vez en Roland Garros y en sus tres presentaciones anteriores (2007, 2008 y 2009) superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta la primera ronda del cuadro principal.

Este año el jugador de Colsanitas consiguió el título del Seguros Bolívar Open de Pereira, las semifinales del ATP Tour de Sunrise Beach y de los Challenger Series Bancolombia Open de Bogotá y Seguros Bolívar Open de Bucaramanga, así como la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, los cuartos de final del ATP Tour de Chennai (India), la segunda ronda del Australian Open y la semana pasada la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid.

En la temporada, Santiago ha derrotado a jugadores top-30 del mundo como los españoles Tommy Robredo (16), David Ferrer (16) y el alemán Philipp Kohlschreiber (28).

MARIANA DUQUE DEBERÁ JUGAR SOBRE LAS 11:00 A.M. DE ESTE MARTES CONTRA LA 55 DEL MUNDO

El turno ahora para jugar en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros es para la bogotana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien tendrá que debutar este martes, aproximadamente a las 11:00 de la mañana hora colombiana.

Mariana, que jugará en el cuarto turno de la programación, tendrá como rival de primera ronda a la exnúmero 19 mundial y hoy 55 del mundo, la austriaca Sybille Bamer

Bammer, quien alcanzó en 2007 la cuarta ronda de Roland Garros, ha conseguido este año las semifinales del WTA Tour de Kuala Lumpur, los cuartos de final de Pattaya, la segunda ronda de Australian Open y Madrid, así como la segunda ronda de Strasbourg la semana pasada.

Para la bogotana, de 20 años de edad, esta será su tercera participación en el torneo profesional de Roland Garros, después de haber jugado en 2008, cuando llegó hasta la final del cuadro clasificatorio, y en 2009, cuando superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta segunda ronda del cuadro principal venciendo a la 26 del mundo, la rusa Anna Chakvetadze.

Este año Mariana Duque ha sido campeona de la Copa BBVA-Colsanitas WTA Tour de Bogotá, finalista de la Copa Bionaire de Cali, semifinalista de los challengers de Lutz y Plantation, en Estados Unidos.

Será la primera vez que la colombiana enfrente a Bammer en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional.

FEDERER DEFINIDO HOY COMO RIVAL DE FALLA EN LA SEGUNDA RONDA

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, venció hoy lunes al 71 del mundo, el australiano Peter Luczak, y quedó definido oficialmente como el rival que tendrá que enfrentar el miércoles el colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.

Federer, campeón vigente de Roland Garros, derrotó en tres sets corridos este lunes al 71 del mundo con parciales 6-4, 6-1 y 6-2 para asegurar su paso a la segunda ronda.

El miércoles Falla enfrentará por tercera vez en su carrera y por tercera vez en torneos de Grand Slam a Roger Federer, ante quien jugó en 2004 en la segunda ronda de Wimbledon y en 2006 en la segunda ronda de Roland Garros.

Oficina de Prensa Colsanitas
Leonardo García
Celular (57) 315 349 3897
Teléfono: (571) 646 6060 extensión 11827
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet