Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Gabriel Jaramillo realizó Jornada de Actualización en Bogotá

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/14 de diciembre/P1220958.JPGJornada de Actualización con Gabriel Jaramillo en Bogotá. Foto: Fedecoltenis.

Con la presencia de diversos entrenadores de diferentes ciudades del país, este lunes la Federación Colombiana de Tenis y la Escuela Nacional de Entrenadores ofrecieron una Jornada de Actualización con uno de los coaches más prestigiosos del mundo, Gabriel Jaramillo, director del Club Med Academies de Florida, Estados Unidos.

El evento, que se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, tuvo como punto central la capacitación a los instructores en el desarrollo de bases de trabajo con tenistas juveniles y la creación de futuros campeones, tomando el ejemplo del japonés Kei Nishikori, quien fue entrenado por Jaramillo, enfatizando cómo se dio su transición de junior a profesional y cuáles fueron las claves que lo llevaron a ser uno de los mejores del mundo en la actualidad.

“Lo más importante de trabajar con la Federación Colombiana de Tenis es poder mejorar el nivel de los jugadores desde la base hacia arriba. La idea es hacer profesionales, que en Colombia haya un jugador número uno del mundo”, comentó el coach colombiano. “Cuando vengo a estos cursos es para hablar con los entrenadores y que tengan una mente más amplia, una imaginación más viva, que piensen que pueden lograr lo que se proponen y llegar lejos; que saquen campeones pero no departamentales o regionales, sino a nivel mundial”.

El curso también contó con un módulo técnico donde se profundizó en el trabajo táctico y en los métodos de mejoramiento de distintos golpes, buscando que los entrenadores adquirieran las habilidades necesarias para transmitirlas a sus jugadores.

Jaramillo además destacó las capacidades de los preparadores colombianos, en quienes observa deseos de llevar el tenis colombiano a un nivel superior. “Veo en los entrenadores colombianos muchos jóvenes con ganas, muchachos que tienen ilusiones de salir adelante y para mí eso es lo más importante y esencial. Se puede decir que muchos de los mejores entrenadores del mundo son colombianos: está el Pato Álvarez, quien manejó todo el sistema español, Iván Molina quien trabaja con la ITF; así que hay buen material y en el mundo saben que son muy buenos entrenadores”, expresó.

Asimismo, el reconocido coach destacó las capacidades de muchos de los tenistas jóvenes colombianos. “Vienen pisando muy fuerte, lo que significa que en el país habrá tenis por mucho tiempo. He visto niños de 8 a 12 años en Medellín que me gustaron mucho. En este momento, en la academia tengo tres chicos colombianos (Emiliana Arango, María Camila Osorio y Alejandro Gómez) que son muy buenos, así que creo que hay mucho potencial”, subrayó.

Cabe recordar que Gabriel Jaramillo ha sido responsable en la formación de ocho jugadores número uno del mundo y veintiséis entre los diez primeros del ranking mundial, entre ellos: Andre Agassi, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Tommy Haas, Kei Nishikori, Mónica Seles, Mary Pierce, Ana Kournikova, Jelena Jankovic y María Sharapova.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet