Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Excelentes resultados de juveniles en importantes competencias internacionales

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

El tenis juvenil no para de dar buenos resultados, en está oportunidad la buena nueva la trae Nicolás Mejía que disputará la semifinal del American Tenis Cup 2011, en la categoría de 12 años, ante Barnaby Smith de Inglaterra.

Mejía a lo largo del campeonato ha vencido: en primera ronda a  Ho Chen Jui de Taipei 6-2 7-6, en segunda ronda al japonés, Toru Horie 7-5, 6-3, en tercera ronda a  Sion Kwon, de Corea 6-2, 6-3 y en cuartos de final al ruso Dmitriy Voronin, 6-0 3-6  10-7.

Por otro lado, Diego Pedraza se convierte en el segundo colombiano en toda la historia del Orange Bowl, en la categoría de 16 años, en llegar a una final y quedar subcampeón, al perder con el Surcoreano Hyeon Chung 6-7(6) 6-3 6-1.

El primer colombiano en llegar a esta instancia fue Alejandro Falla en 1999 quien perdió ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti, con un doble 6-2.

En el camino por el campeonato, Pedraza derrotó al norteamericano Kerznerman en primera ronda, a los también norteamericanos Lamar Remy y Shane Monroe, en segunda y tercera ronda, respectivamente, ya en cuartos de final se impuso ante el canadiense Tommy Mylnikov y en la semifinal al canadiense Hugo Di Feo, quien era la siembra número 4 del torneo.

De igual manera, los colombianos Sergio Hernández, Nicolás Mejía, Juan Martín Ramírez y Diana Monsalve, figuran en el cuadro principal del Orange Bowl en las categorías de 12 y 14 años  respectivamente e inician competencias el 17 de diciembre.

Mientras que los colombianos Nicolás Prieto, Simón Ramírez, Alexander Stater y Valeria Palacino, inician juegos de la ronda clasificatoria del Orange Bowl, en la categoría de 12 años el 14 de diciembre. También inician la qualy Mateo Botero, Oscar Pachón y Tomás Roldán, en la categoría de 14 años.

El Orange Bowl es uno de los torneos más importantes del calendario tenístico internacional, con la gran actuación de Pedraza, que se mostró como un jugador fuerte y con un gran nivel de juego, deja la puerta abierta a sus coterráneos para seguir cosechando triunfos en esta importante competencia. 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet