Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Los mejores tenistas profesionales colombianos de 2015

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/21 de diciembre 2015/Foto%20Cabal%20Farah%20Sao%20Paulo%202015%2001.jpg
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: ATP Sao Paulo.

La Federación Colombiana de Tenis continúa exaltando a los mejores tenistas nacionales de la temporada 2015 y esta vez el turno es para los profesionales masculinos quienes dejaron en lo más alto el nombre del país en los diferentes torneos alrededor del mundo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: Con 36 triunfos finaliza el año la mejor dupla de la historia del tenis colombiano, lapso en el que se consolidó como una de las más estables y acopladas del circuito ATP. Los caleños, del Equipo Colsanitas, volvieron a ganar dos títulos -tal como sucedió en 2014- en los torneos de Sao Paulo y  Ginebra, ambos de categoría 250 y sobre arcilla. Adicionalmente, alcanzaron tres finales más en el ATP 250 de Bastad y en los ATP 500 de Hamburgo y Tokio, estos dos últimos de gran renombre en el calendario masculino.

Pero el gran año de Cabal y Farah, 25 y 27 del ranking mundial de dobles respectivamente, también estuvo marcado por los resonantes triunfos que encajaron durante 2015. Vencieron a quienes son considerados como los mejores doblistas en la historia de este deporte, los número uno del mundo: los hermanos Bryan. El ‘Colombian Power’, como son conocidos los caleños en el circuito, derrotó a los estadounidenses en el Masters 1000 de Madrid, en el ATP 500 de Tokio y en el Masters 1000 de Shanghái; y obtuvieron otras grandes victorias ante parejas de la talla de Alexander Peya y Bruno Soares, Feliciano López y Max Mirnyi y Steve Johnson y Sam Querrey.

También se destacaron en la Copa Davis, donde le entregaron el punto de dobles a Colombia en la serie del play-off de ascenso ante Japón en Pereira, y en los Juegos Deportivos Nacionales, evento en el que ganaron la medalla de oro en las modalidades de dobles y por equipos junto con Nicolás Barrientos, en representación del departamento del Valle.

Cabe resaltar además que los colombianos finalizaron el 2015 como la undécima mejor pareja del mundo, quedando muy cerca de clasificar al Torneo de Maestros de Londres.

Santiago Giraldo: El tenista de Pereira, tras concluir el año en la posición 70 de la clasificación mundial, le permitió a Colombia tener por séptimo año consecutivo un tenista dentro del top 100 a fin de año. Las grandes actuaciones de Giraldo, integrante del Equipo Colsanitas, estuvieron en los torneos de Sao Paulo y Ginebra donde llegó hasta las semifinales; además, hilvanó tres cuartos de final en Houston, Estambul y Gstaad.

La raqueta masculina número uno de Colombia también igualó el resultado que había conseguido en Wimbledon 2014, tras llegar a tercera ronda, actuación que había logrado años atrás en Roland Garros 2012.

En Copa Davis, el ex número 28 del mundo aportó una victoria en las series ante Uruguay, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, y ante Japón, en el play-off de ascenso al Grupo Mundial. Lea aquí: Copa Davis: Colombia enfrentará al ganador de la serie Chile vs República Dominicana

Además, el pereirano recibió el Premio Compromiso de la Copa Davis por su larga trayectoria representando a Colombia en este prestigioso certamen y por haber competido en un mínimo de 20 confrontaciones como locales y visitantes o 50 series en cualquier nivel de la competición (incluyendo eventos de grupos de zona de una semana) durante su carrera. Esta distinción también se le otorgó a Alejandro Falla.

Eduardo Struvay: Hay que destacar, sin dudas, el gran final de temporada del tenista risaraldense. El “Topo” tuvo un retorno fantástico tras haber estado inactivo en buena parte del primer semestre y se hizo con dos títulos Futuros (Popayán y Medellín) y el Challenger MILO® Open de Bogotá, hasta el momento, el trofeo más importante de su carrera.

De igual forma, Struvay logró su mejor ranking histórico (185º en noviembre) que le permitió hacerse con un lugar en la ronda de clasificación del Abierto de Australia, la que será su primera participación en un torneo de Grand Slam, aumentando a siete la lista de los colombianos que estarán en este torneo en enero de 2016. Lea aquí: Colombianos presentes en el Abierto de Australia 2016.

Nicolás Barrientos: El tenista del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis se coronó campeón en dos torneos Futuro (Morelia y Bucaramanga), alcanzó su ranking más alto (237º en septiembre) y ganó la medalla de plata en la modalidad de individuales en los Juegos Panamericanos de Toronto. 

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet