Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia debutará ante Bolivia en la serie del Grupo I de Zona Americana de Fed Cup

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/11 de enero 2016/mariana.jpg
Mariana Duque. Foto: Fed Cup.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) definió el calendario de la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup que se jugará del 3 al 6 de febrero en las canchas de arcilla del Country Club Las Palmas de Santa Cruz, en Bolivia.

Colombia, integrante del Grupo A, hará su debut ante el local Bolivia el miércoles 3 de febrero, lo que marcará el punto de partida del equipo dirigido por Catalina Castaño que busca obtener el play-off de ascenso al Grupo Mundial II de 2017.

El historial ante el país del altiplano favorece a las nuestras por 3-0, registrándose el primer enfrentamiento en 1992 en Guadalajara (México). En aquella oportunidad, las colombianas obtuvieron el triunfo por marcador de 2-1, tras los éxitos de Catalina Ramírez en el primer juego de individuales y en dobles haciendo pareja con Carolina Torres.

El segundo duelo se produjo 18 años después, en 2010, en las pistas del Yacht y Golf Club Paraguayo de Lambaré (Paraguay). La victoria quedó establecida luego de los triunfos de Catalina Castaño y Mariana Duque en los encuentros de sencillos y de Karen Castiblanco y Paula Zábala en dobles. En 2012 se dio el último frente a frente en Curitiba (Brasil), lugar donde Colombia volvió a vencer por 3-0 con Mariana Duque y Yuliana Lizarazo ganando en sencillos y Catalina Castaño y Mariana Duque en dobles.

El segundo partido de Colombia en la serie quedó programado para el jueves 4 de febrero ante México (con quien lidera el historial 9-3), mientras que el último encuentro será ante Paraguay el viernes 5 de febrero (el historial también está a favor por 7-4).

Es preciso recordar que el conjunto nacional tendrá en su nómina a María Paulina Pérez (#986) y María Fernanda Herazo (#1206), del registro de la Liga de Tenis del Atlántico y las juveniles Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, y María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis. Recordando que Mariana Duque (#77), del Equipo Colsanitas y del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, no estará presente por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en su debut en el Abierto de Australia. Además, estarán presentes Vicky Núñez, preparadora física y Pablo Cortés, masajista. Lea aquí: Así quedó el sorteo del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup.

Por otro lado, el Grupo B se encuentra conformado por Argentina, Brasil, Perú y Ecuador.

En esta serie, los ocho equipos son divididos en dos grupos de cuatro para posteriormente enfrentarse entre sí. El ganador del Grupo A jugará ante el vencedor del Grupo B para determinar la nación que avanzará al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

Entre tanto, los países que ocupen el tercer lugar en cada grupo tendrán que medirse contra las que finalicen en la cuarta posición (A3 vs B4 y B3 vs A4). Los dos combinados que resulten perdedores descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2017.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet