Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

González, a una victoria del cuadro principal del Abierto de Australia; Falla quedó sin chances

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/11 de enero 2016/gonzo.jpg
Alejandro González. Foto: Getty Images.

Suerte dispar para los dos colombianos que seguían con vida en la fase de clasificación del Abierto de Australia, competencia que entrega 16 cupos al cuadro principal que fue sorteado este jueves en la noche. Lea aquí: Santiago Giraldo y Mariana Duque conocen sus rivales en el Abierto de Australia.

Por la segunda ronda, Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, superó en una hora y 46 minutos al australiano Marinko Matosevic (295º) con parciales 6-1, 4-6 y 6-2 para asegurarse un lugar en la rueda final. El colombiano acusó el triunfo a su alta efectividad con el primer servicio (79%) y a los 4 break points que convirtió en 11 oportunidades.

El rival del antioqueño (140º del ranking ATP y siembra 24) para acceder al main draw será el checo Radek Stepanek, de 37 años y actual 186 del mundo, quien venció en la jornada al alemán Jan-Lennard Struff, siembra cinco y 111 mundial, por 6-4 y 6-4. El historial entre ambos favorece al nacido en República Checa por 1-0, obteniendo la única victoria en cuartos de final del ATP de Bogotá 2014.

De ganar el encuentro, programado aproximadamente a las 10:30 de la noche de este viernes, González enfrentaría en primera ronda del Abierto Australiano al checo Jiri Vesely, al dominicano Víctor Estrella, al holandés Robin Haase, al ruso Andrey Kuznetsov, al francés Gael Monfils, a los estadounidenses Jack Sock o Austin Krajicek, o a los españoles David Ferrer, Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver o Feliciano López. Incluso, también podría enfrentarse a otro jugador proveniente de la qualy.

El que no contó con la misma suerte fue Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, quien cayó ante el belga Niels Desein (271º) por marcador 5-7, 7-5 y 6-1 en dos horas de partido. La raqueta nacional concretó solo 5 de las 8 oportunidades de quiebre que dispuso, mientras que su contrincante lo hizo en 8 de 19 ocasiones.

Falla, 110º de la clasificación masculina, buscaba su octava participación en el cuadro principal del torneo australiano, evento donde registra como mejor resultado la tercera ronda en 2010 y 2012.

Cabe recordar que Eduardo Struvay, el otro colombiano en la competencia, fue eliminado en primera ronda por el holandés Igor Sijsling.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet