Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Este sábado inicia el Torneo Junior ITF Grado I “Copa Barranquilla”

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/11 de enero 2016/emiliana%20arango%202%20mundial%20%20Martin%20Sidorjak.jpg
Emiliana Arango. Foto: Fedecoltenis.

Del 16 al 24 de enero se llevará a cabo el primer torneo del circuito junior de la ITF en Colombia, la “Copa Barranquilla” que se disputará en las pistas de arcilla del Country Club de esa ciudad.

El evento, en el que estarán en juego las ramas masculino y femenino en simultáneo, contará con la presencia de 40 tenistas ubicados entre los mejores 200 del mundo del ranking juvenil ITF, lo que garantiza un gran espectáculo de la mano de los jugadores llamados a ser las futuras estrellas del tenis mundial.

Colombia, de momento, cuenta con cuatro jugadores con entrada directa a los cuadros principales de sencillos: Sergio Hernández, Yuliana Monroy, Emiliana Arango y Juliana Valero; a ellos se sumarán los que ingresen por invitaciones de la organización.

Entretanto, en los cuadros de clasificación habrá una nutrida presencia de tenistas nacionales. En caballeros dirán presente Juan Segura, Alejandro Hoyos, Nicolás Mejía, Juan Manuel López, Cristian Bigott, Alejandro Peña, Nicolás Manrique, Frazier Rengifo, Nicolás Prieto, Juan Diego Ruiz, Sebastián López, Diego Fajardo, Andrés Felipe Ricaurte, Diego Giraldo, Sebastián Arce, Santiago Rodríguez, Santiago Chisco, Julian Bermúdez, Pablo Toledo, Carlos Mejía, Juan Pablo Sandoval, Camilo Andrés Fajardo, José Luis Eugenio, Nicolás Sanabria, Moisés Cure, Simón Ramírez, Juan Camilo Zayed, José Nicolás Currea, Juan Pablo Jaramillo y David Franco.

De lado de las damas, el listado lo integran Diana Monsalve, Laura Rico, Laura Gutiérrez, María Cabarique, Luisa Agudelo, Valentina Losada, Danna Galeano, Laura Rincón, Ana María Castilla, Dana Santiago, Natalia Llantén, Laura de la Espriella, Isabella Peña, Lina Romero y María Camila Osorio.

Este campeonato cuenta con más de 35 años de historia y ha visto pasar a tenistas de la talla de Andy Murray, campeón en 2003, Jim Courier, Guillermo Pérez, Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten, Thomaz Bellucci y Nicolás Lapentti; y entre los colombianos a raquetas como Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño, Mariana Duque, Diego Pedraza, Juan Carlos Spir, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González.

La “Copa Barranquilla”, que fue ganada en 2015 por la barranquillera María Fernada Herazo en la rama femenina, entrega 150 puntos al campeón, 100 al finalista, 80 a los semifinalistas, 60 a los cuartofinalistas, 30 a los que pierdan en la ronda de dieciséis y 20 a los de la ronda de treinta y dos.

Colombia también acoge la “Copa Club Farallones” en Cali

Como parte de la Gira Cosat, la ciudad de Cali tendrá competencia del 16 al 23 de enero con la “Copa Club Farallones”, que se jugará en las pistas de polvo de ladrillo del Club Campestre Farallones.

Este torneo, que tendrá acción en categoría de 14 y 16 años en masculino y femenino, contará con la presencia de más de 100 tenistas nacionales y representantes de Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Guatemala, México y El Salvador en los cuadros principales y de clasificación.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet