Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Un argentino y una estadounidense, campeones del Mundial Juvenil de Tenis “Copa Barranquilla – Capital de Vida”

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/18 de enero 2016/taylor.jpg
Taylor Johnson y María Vittoria Viviani. Foto: El Heraldo.

Este domingo finalizó con rotundo éxito la edición 2016 del Torneo ITF Grado I “Copa Barranquilla – Capital de Vida” mejor conocido como Mundial Juvenil de Tenis, evento que hace parte del circuito mundial juvenil y que se jugó en las canchas de arcilla del Country Club de esa ciudad.

En sencillos masculino, el título quedó en manos del argentino Tomás Etcheverry, preclasificado 11, quien venció a su compatriota Juan Martín Jalif, siembra 16, con parciales 6-3 y 6-3. “Le quiero agradecer al público y a mis entrenadores que están en Argentina. Hoy Juan Martín me hizo correr bastante y jugó un gran partido”, resaltó el dueño del título en la ceremonia de premiación.

En su camino al título, Etcheverry superó al sueco Filip Malbasic por 6-2 y 6-1, en segunda ronda al estadounidense Sangeet Sridhar por 4-6, 7-5 y 6-3, en octavos de final al brasilero Gabriel Decamps, siembra siete, por 6-2 y retiro, en cuartos al chileno Matías Soto por 6-2 y 6-2 y en semifinales al suizo Mirko Martínez por 6-4 y 6-4.

En la competencia de damas, la estadounidense Taylor Johnson se quedó con el trofeo de campeona tras superar en el partido final a la italiana María Vittoria Viviani por un cómodo marcador de 6-1 y 6-3. “Mi rival me hizo cambiar ciertas acciones de juego pero pude sacar el juego adelante y llevarme la victoria”, declaró la norteamericana a la prensa.

Johnson venció en primera ronda a la francesa Sandra Bozinovic por 6-3 y 6-3, en segunda ronda a la colombiana Emiliana Arango por 6-3, 2-6 y 7-6(5), en octavos de final a la taiwanesa Yang Lee, siembra 10, por 6-1 y 6-4, en cuartos de final a la colombiana María Camila Osorio por 7-6(4) y 6-1 y en semifinales a la israelí Shelly Krolitzky por 6-4 y 6-1.

Los ganadores de dobles

En la jornada del sábado habían quedado definidos los campeones de la modalidad de dobles. En masculino, la corona se la llevaron el ecuatoriano Andrés Andrade y el portugués Duarte Vale, siembras cinco, ante el sueco Filip Malbasic y el estadounidense Sangeet Sridhar por 7-6(4), 0-6 y 10-5. En femenino, las campeonas fueron la sueca Mirjam Bjorklund y la mexicana María José Portillo, quienes se impusieron ante Morgan Coppoc y Victoria Emma, siembras seis, por 6-0 y 6-4.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports