Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Camila Osorio ingresa por primera vez al ranking mundial juvenil de la ITF

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/25 de enero 2016/osorio.jpg
María Camila Osorio. Foto: El Heraldo.

Este lunes, la raqueta colombiana María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis e integrante del programa Talentos Postobón, accedió por primera vez al ranking juvenil de la ITF, escalafón del que hacen parte los mejores tenistas menores de 18 años a nivel mundial.

La jugadora de 14 años se ubica en la posición 704 con los 60 puntos que obtuvo por su destacada participación en el Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla y que la ubican como la séptima mejor juvenil femenina del país detrás de Yuliana Monroy (69º), Emiliana Arango (79º), Juliana Valero (182º), Sofía Múnera (242º), Diana Monsalve (565º) y Laura Rico (610º).

En el Mundial Juvenil de Tenis “Copa Barranquilla - Capital de Vida” que se disputó la semana pasada en las canchas de arcilla del Country Club de esa ciudad, Osorio alcanzó los cuartos de final luego de vencer en primera ronda a la noruega Astrid Wanja Brune (6-0 y 6-3), en segunda fase a la argentina Ornella Garavani (6-2 y 7-5) y en octavos de final a la italiana Tatiana Pieri (1-6, 6-2 y 6-4).

De hecho, fue la colombiana con mejor actuación en el certamen en las ramas masculino y femenino en la modalidad de sencillos, lo cual toma relevancia al tener tan solo 14 años de edad, teniendo en cuenta que el evento recibe en su mayoría a tenistas entre los 16 y los 18 años.

La deportista del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis fue una de las cuatro raquetas más jóvenes del torneo junto con la rusa Viktoria Morvayova y la japonesa Yuki Naito de 14 años, y la británica -de raíces colombianas- Isabella Nuñez de 13 años.

Osorio actualmente entrena en La Florida, Estados Unidos, en el Club Med Academies bajo la supervisión del reconocido coach Gabriel Jaramillo. Además, hizo parte del Equipo Colombia que en 2015 participó en los Sudamericanos Sub 14 (Buenos Aires, Argentina) y Sub 16 (Pereira, Colombia), en el Mundial Juvenil de 14 años (Prostejov, República Checa) y en la Fed Cup Junior (Madrid, España). Actualmente está convocada al Equipo Colombia de Fed Cup que representará al país en la serie del Grupo I de la Zona Americana que tendrá lugar del 2 al 6 de febrero en Bolivia.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet