Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Finaliza la segunda parada de la Gira COSAT en Cali y Barranquilla

Fecha: 23/01/2012, 1:10:54 p. m.

Gracias a la organización de la Liga de Tenis del Atlántico, la Liga de tenis del Valle y el apoyo de las demás Ligas Departamentales de Tenis del país, ayer finalizaron con total éxito el Torneo Indervalle y la Copa Coldeportes-Comcel en las ciudades de Cali y Barranquilla respectivamente.

En 14 años el brasilero Orlando Luz, primer favorito del cuadro principal, se coronó campeón tras vencer al argentino Nicolás Bacella con parciales 3-6 6-4 y 6-2. En la rama femenina la peruana Camila Vargas se llevó el título luego de vencer a la paraguaya Camila Recalde Tabares con un doble 6-2.

En la categoría 16 años el título se lo llevó el argentino Francisco Bahamonde tras vencer al brasilero Rafael Matos con parciales 6-1 y 6-3. Por su parte la uruguaya Agustina Santamaría hizo lo propio ante la ecuatoriana Joselyn Treyes con parciales 2-6 6-3 y 6-2.

En la modalidad dobles, categoría 14 años; las colombianas Luisa Fernanda Echeverry y Juliana Valero lograron el subcampeonato luego del encuentro contra la dupla argentina compuesta por Ornella Garavini y Agustina Zamprogno, encuentro que las argentinas definieron en dos sets 6-4 y 7-6(4). En la rama masculina el título se lo llevaron los brasileños Lucas koelle y Orlando Luz luego de imponerse a la dupla colomboperuana compuesta por José A. Torres y Diego Muñiz con parciales 6-1 y 6-2.

En 16 años los argentinos Francisco Bahamonde y Lautaro Pane, se ubicaron en el primer lugar tras vencer a Rafael Matos y Gabriel Vellinho Hocevar de Brasil en un apretado 7-6(4) y 7-5. En la rama femenina las bolivianas Natalia De Ugarte y Daniela Ruíz se llevaron el título tras imponerse a la pareja conformada por Gabriela Ferreira (PAR) y Agustina Santamaría (URU) con parciales 3-6 7-6(4) 10-6.

En la ciudad de barranquilla, Copa Coldeportes-Comcel; la siembra 1 del torneo, el italiano Gianluigi Quinzi y la boliviana María Inés Deheza lograron el campeonato tras vencer a Mateo Martínez (ARG) y Laura Pigossi (BRA), con parciales 7-5 5-7 6-3 y 7-5 6-2 respectivamente.

La tercera parada de la Gira COSAT-ITF se llevará a cabo en Ecuador a partir de hoy y hasta el próximo 28 de enero.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet