Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia logró la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/25 de enero 2016/colombiafedcup.jpg
(i) María Camila Osorio y Catalina Castaño. Foto: Fed Cup.

Gran trabajo del Equipo Colombia de Fed Cup -el más joven en la historia del tenis nacional- en el cierre de la serie del Grupo I de la Zona Americana. El conjunto dirigido por Catalina Castaño superó este sábado a Ecuador por marcador 2-0 y logró una vez más la permanencia en el Grupo I Américas por 12º año consecutivo.

En el primer turno, María Camila Osorio (14 años), del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis e integrante del programa Talentos Postobón, venció a la ecuatoriana Marie Elise Caseres por 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de partido. La colombiana tuvo un 64 % de efectividad con el primer servicio y contó con una gran solidez en la devolución: quebró en 6 de 18 oportunidades.

Osorio, quien hizo su debut en la Copa Mundial del Tenis femenino, cerró una magnífica participación. Ganó los dos puntos que disputó y se convirtió, en la jornada del viernes, en la jugadora más joven en la historia del deporte blanco colombiano en darle un punto a nuestro país en este certamen. Lea aquí: María Camila Osorio, la tenista más joven en darle un punto a Colombia en Fed Cup.

A segunda hora, Emiliana Arango (15 años), del registro de la Liga Antioqueña de Tenis y miembro del programa Talentos Postobón, también consiguió la victoria luego de doblegar a Camila Romero con parciales 6-3 y 6-2 en una hora y 17 minutos de compromiso. La raqueta nacional conectó dos aces y ganó 22 de los 30 puntos que dispuso con el primer servicio, además rompió el saque de su rival en 5 de 8 oportunidades.

De esta forma, Colombia aseguró su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana por 12º vez consecutiva (desde 2006), lapso en el que logró acceder al play-off de ascenso del Grupo Mundial II en 2008. Cabe recordar que nuestro país ha estado en cinco ocasiones en el Grupo Mundial (1972, 1984, 1993, 1994 y 2003).

En la jornada además se produjo el triunfo de Argentina sobre Paraguay. El equipo austral consiguió el boleto al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Mientras que Brasil derrotó a México y ocupó el tercer lugar de la competencia.

Finalmente, Perú se convirtió en la segunda nación en descender al Grupo II Américas luego de caer ante Bolivia.

Esta serie se realizó en las canchas de arcilla del Country Club Las Palmas de Santa Cruz, Bolivia.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Alcaldía de Cota
IMRD Cota

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet