Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro González es semifinalista en el Challenger de Morelos


Alejandro González.

Semana para recuperar sensaciones. Alejandro González, integrante del Grupo Argos, sigue firme en el Challenger de Morelos y en la jornada del jueves avanzó a sus primeras semifinales de la temporada tras superar al español Adrián Menéndez-Maceiras (158º), siembra número cinco, por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 11 minutos de juego.

El colombiano, 156 del ranking ATP esta semana y siembra cuatro del torneo, registró un buen día con el servicio: tuvo una efectividad del 64% y ganó 42 de los 56 puntos que jugó con el primer saque. Además, quebró en 4 de las 9 oportunidades que generó.

En la previa, el tenista antioqueño venció en primera ronda al mexicano Lucas Gómez (543º), invitado por la organización, por 6-2 y 6-2 y en octavos de final al canadiense Philip Bester (200º) con parciales 7-5 y 7-6(2). Su rival en semifinales será el ganador del duelo entre el italiano Alessandro Giannessi (228º) y el estadounidense Alexander Sarkissian (158º), siembra número seis. Ante el primero, el colombiano lidera la serie 1-0, ganando el único encuentro en el Futuro de Turquía 2011; ante el segundo sería el primer duelo entre ambos.

De esta forma, González empieza a enderezar el camino esta temporada, recordando que registraba las primeras rondas en los Challenger de Happy Valley (Australia), Bucaramanga, Santo Domingo (República Dominicana) y en el ATP 250 de Quito, y la fase final en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia.

Esta es la primera vez que la raqueta nacional alcanza la ronda de los cuatro mejores en un torneo Challenger desde septiembre de 2015. En aquella oportunidad lo consiguió en el torneo de Pereira, donde además logró llevarse el subcampeonato.

Barrientos se quedó en cuartos de final

Nicolás Barrientos, el otro colombiano con vida en el Challenger de Morelos, no pudo seguir su buena racha y fue superado en un disputado partido por el argentino Horacio Zeballos (121º), siembra número dos, por 6-3 y 7-5 en una hora y 23 minutos. 

El vallecaucano, 292 del mundo, venía de vencer en su estreno al español Jordi Samper-Montaña (210º), siembra número ocho, por 6-4, 3-6 y 6-3 y en octavos de final al estadounidense Mitchell Krueger (274º) por 6-3 y 6-4.

A pesar del resultado, Barrientos logra una decorosa semana que lo hace ascender más de 10 posiciones en el ranking de la ATP, dejandólo momentáneamente en la posición 276.

El Challenger de Morelos se juega sobre canchas de cemento en las instalaciones del Hotel Camino Real Sumiya de Cuernavaca y reparte 50.000 dólares en premios.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet