Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro González luchará por el título del Challenger de Morelos

Alejandro González. Foto: Getty Images.

El tenista colombiano Alejandro Gónzalez, integrante del Grupo Argos, alcanzó este viernes la final del Challenger de Morelos (México), evento que se juega en las canchas de cemento del Hotel Camino Real Sumiya de Cuernavaca y reparte 50.000 dólares en premios.

El antioqueño, 156º del ranking ATP y siembra cuatro del torneo, logró el triunfo luego de superar de forma contundente al italiano Alessandro Giannessi (228º) por 6-3 y 6-1 en 57 minutos de juego. El jugador nacional disparó tres aces y solamente perdió seis puntos con su servicio. Además, quebró en 4 de 8 oportunidades y no concedió ninguna opción de break al tenista europeo.

La tercera mejor raqueta masculina del país viene de vencer en primera ronda al mexicano Lucas Gómez (543º), invitado por la organización, por 6-2 y 6-2, en octavos de final al canadiense Philip Bester (200º) con parciales 7-5 y 7-6(2) y en cuartos de final al español Adrián Menéndez-Maceiras (158º), siembra número cinco, por 6-4, 4-6 y 7-5.

Su rival en la final será el austriaco Gerald Melzer (136º), siembra número tres, quien triunfó ante el argentino Horacio Zeballos (121º), siembra número dos, por 6-7(1), 6-3 y 6-4. Esta será el primer enfrentamiento entre ambos.

Esta es la décima final en torneos Challenger para el tenista colombiano, recordando que posee cuatro títulos (Salinas, Medellín y Sao Paulo 2013 y Córdoba 2014) y otras cuatro finales (Ciudad de Panamá, Sao José Do Rio Preto y el Challenger Finals 2013, Sao Paulo 2014 y Pereira 2015).

De esta forma, 'Alejo' endereza un inicio de temporada que no le había entregado los mejores resultados: registraba las primeras rondas en los Challenger de Happy Valley (Australia), Bucaramanga, Santo Domingo (República Dominicana) y en el ATP 250 de Quito, y la fase final en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia.

Cabe precisar que el Challenger de Morelos también contó con la presencia de otros dos colombianos. El risaraldense Eduardo Struvay, 238 del mundo, finalizó su participación en octavos de final; mientras que Nicolas Barrientos, 292 del ranking masculino, fue superado en la jornada del jueves en cuartos de final.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet