Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah son campeones de dobles del ATP de Río de Janeiro


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Río Open.

Siguen las alegrías para los mejores doblistas de la historia de Colombia. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, integrantes del Equipo Colsanitas, se consagraron campeones este domingo del ATP 500 de Río de Janeiro, evento que se disputa en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasilero y reparte más de 1 millón 400 mil dólares en premios.

Los vallecaucanos, siembras número dos del torneo, superaron en la final a los españoles Pablo Carreño-Busta y David Marrero, provenientes de la qualy, por 7-6(5) y 6-1 en una hora y 23 minutos de juegos. Los colombianos anotaron 4 aces y registraron una efectividad del 66% con el primer servicio; además, tuvieron que acudir a la remontada en el primer set luego de que sus rivales sacaran para ganarlo con 6-5. Después, en el segundo parcial, quebraron en el primer game y mantuvieron la ventaja hasta lograr la victoria.

De esta forma, Cabal y Farah, 24 y 26 del ranking ATP de dobles respectivamente, ganan el sexto título juntos como equipo y el segundo en el ATP 500 de Río de Janeiro, recordando que triunfaron en 2014 luego de vencer en el duelo decisivo al español David Marrero y al brasilero Marcelo Melo. Los otros trofeos los lograron en el ATP 250 de Winston-Salem (2014), ATP 250 de Sao Paulo (2015), ATP 250 de Ginebra (2015) y ATP 250 de Buenos Aires (2016).

En su camino al título, las raquetas nacionales vencieron en primera ronda a los neozelandeses Marcus Daniell y Artem Sitak por 6-2 y 6-2, en cuartos de final al argentino Federico Delbonis y al italiano Paolo Lorenzi por 6-2, 1-6 y 12-10, encuentro donde salvaron una bola de partido, y en semifinales a los brasileros Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner por 6-4 y 6-4.

Además, este significa el octavo triunfo al hilo de Cabal y Farah, teniendo en cuenta que la semana pasada se proclamaron campeones en el ATP 250 de Buenos Aires, donde vencieron en primera ronda al brasilero Marcelo Demoliner y al español Albert Ramos, en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic y al austriaco Dominic Thiem, en semifinales al español David Marrero y al alemán Frank Moser y en la final al español Íñigo Cervantes y al italiano Paolo Lorenzi. Lea aquí: Cabal y Farah ganan su 5º título de dobles en el ATP de Buenos Aires

La próxima escala de los doblistas colombianos será el ATP 500 de Acapulco (México), evento que se jugará sobre cemento y donde parten como primeros preclasificados. En el debut jugarán ante los holandeses Thiemo De Bakker y Robin Haase, provenientes del cuadro de clasificación.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet