Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Tenemos grandes metas este año y esperamos cumplirlas”: Juan Sebastián Cabal


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Río Open.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son la pareja del momento. La dupla de colombianos, del Equipo Colsanitas, atraviesa por una de las mejores épocas de su carrera, sigue consolidándose en el circuito masculino de dobles y, por consiguiente, generando una expectación multitudinaria entre propios y extraños en el país.

Las dos últimas semanas han sido de ensueño para los vallecaucanos. Los títulos de los torneos ATP 250 de Buenos Aires y ATP 500 de Río de Janeiro, con los que acumularon un total de seis coronas en su haber, firman un inicio de temporada sensacional, que incluso, estaba dentro de sus planes antes de encarar la mini gira latinoamericana. Semanas atrás, en entrevista con la Federación Colombiana de Tenis, Robert Farah dejaba la puerta abierta para la consecución de, por lo menos, un trofeo en este paso por la región. Lea aquí: Lo ideal es que podamos tener buenos partidos y sacar algún título”: Robert Farah.

Esta vez, en entrevista con Juan Sebastián Cabal, quien ya se encuentra instalado en el ATP 500 de Acapulco (México) junto con Robert, hizo un balance de lo que les dejó el paso por Argentina y Brasil. “De estas dos semanas quedan grandes sensaciones tras ganar los dos torneos. Fueron semanas muy diferentes y nos dejaron muy contentos porque jugamos muy bien y con mucha motivación. También somos conscientes de que hay que seguir paso a paso, torneo por torneo”.

Y es que el tenis no descansa. Aún con la satisfacción de haberse consagrado por segunda ocasión en el torneo de Río de Janeiro (2014 y 2016), el Colombian Power, como son conocidos Cabal y Farah en el circuito, tuvo que tomar vuelo hacia territorio mexicano para seguir en búsqueda de la senda del triunfo y de sumar, por qué no, su tercer campeonato al hilo. La exigencia va a ser similar a la vivida en estos últimos días, sumando el hecho de tener que adaptarse al cemento de forma veloz luego de haber estado batallando en la arcilla.

“Pasar de arcilla a superficie dura siempre es complicado, pero creo que podemos hacer esa transición de la mejor manera. El primer objetivo que tenemos en Acapulco es pasar la primera ronda para poder avanzar en el torneo y, de a poco, ir pensando en el título”. Sus primeros rivales para ir a la conquista del torneo mexicano serán los holandeses Thiemo De Bakker y Robin Haase, quienes vienen de atravesar la fase de clasificación.

Con el nivel mostrado y sabiendo las enormes capacidades que poseen, Cabal y Farah ya se proponen marcados objetivos para esta temporada. Esta semana aparecen como la tercera mejor pareja del año de cara a la Carrera a Londres con 930 puntos, solo detrás de Jamie Murray y Bruno Soares, primeros con 2.340 unidades, y Daniel Nestor y Radek Stepanek, segundos con 1.200. 

“Nos tiene muy contentos ser los terceros en el ranking de este año. Ese es el fruto del trabajo que hemos hecho y nos motiva para seguir trabajando día a día para mantener esa posición o pasar a ser segundos o primeros. Tenemos metas grandes este año y ojalá podamos cumplirlas”, afirmó Cabal.

Una de ellas es el Torneo de Maestros de Londres, evento en el que a final de año participan los mejores ocho equipos de dobles de la temporada. “El Masters de Londres siempre es una de las metas que nos proponemos para final de año, sin embargo, aún falta mucho. Estamos hablando de un torneo que se juega en noviembre y apenas estamos en febrero. En este momento solo pensamos en Acapulco, jugar poco a poco todos los torneos programados, y la verdad es que si estás jugando bien y consiguiendo resultados, las metas al final llegan y se cumplen”, subrayó Cabal.

Dentro de las expectativas también registran ir en búsqueda de un título de mayor envergadura. Conseguir un Grand Slam o un Masters 1000 sigue siendo un sueño por cumplir para la pareja colombiana y que incluso hace dos años en Miami estuvo a punto de conseguir. “Ganar algunos de estos torneos están dentro de nuestras metas, para eso nos estamos preparando. Esperamos seguir jugando a este nivel para poder sacar un título en esos torneos”.

En el Año Olímpico, Cabal y Farah también apuntan a estar presentes en agosto en Río de Janeiro. Aunque falta camino para ello, se ilusionan con el presente que llevan sobre la espalda. El 2016 lo han comenzado de buena forma y Juan Sebastián sabe que eso se debe a una única fórmula: “Al gran trabajo realizado y a la buena pretemporada, por eso los resultados se están dando desde ahora”.

Fabian Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet