Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro Gómez es campeón de dobles del torneo Futuro de Boca Ratón


Alejandro Gómez.

En una final marcada por una buena presencia colombiana, Alejandro Gómez se proclamó campeón de dobles del torneo Futuro de Boca Ratón, evento que se juega hasta el próximo domingo en las canchas de arcilla del Club At Boca Pointe y entrega una bolsa de $10.000 dólares en premios.

El vallecaucano, haciendo equipo con el ecuatoriano Roberto Quirós, superó a los también colombianos José Daniel Bendeck y Nicolás Mejía, invitados por la organización, por 6-3 y 7-6(2) en una hora y 22 minutos de partido.

En su camino al título, Gómez y Quirós vencieron en primera ronda a los brasileros Joao Pedro Sorgi y Marcelo Zormann, siembras número dos, por 6-3 y 6-4, en cuartos de final a los también brasileros Rafael Matos y Joao Walendowsky por 6-1 y 6-3 y en semifinales se beneficiaron por la no presentación de los argentinos Juan Pablo Ficovich y Patricio Heras.

Así, la raqueta nacional consigue su segundo título en la modalidad de dobles, recordando que el año pasado ganó el torneo Futuro de Cali. Además, cuenta con el subcampeonato del Challenger de Medellín 2015.

Entretanto, Bendeck y Mejía logran hilvanar una destacada semana donde vencieron en el debut a las siembras número tres, los estadounidenses Jean-Yves Aubone y Anderson Reed por 6-3 y 6-2, en cuartos de final al sueco Lucas Renard y al norteamericano Wil Spencer por 6-4 y 7-6(2) y en semifinales a los brasileros Fernando Romboli y Caio Zampieri, siembras número uno, por doble 6-2.

Juan Sebastián Gómez se despide en cuartos de final

De otro lado, en la modalidad de sencillos, el bogotano Juan Sebastián Gómez fue superado en cuartos de final por el francés Jonathan Eysseric, preclasificado número dos, con parciles 6-1 y 6-4.  

El colombiano, 493º del ranking ATP, había vencido en primera instancia al brasilero Fernando Romboli, siembra número siete, por 6-4 y 6-4 y en octavos de final a Felipe Mantilla por 4-6, 6-4 y 7-6(7).

Cabe recordar que en el cuadro principal además estuvo presente Alejandro Gómez, quien fue superado en primera ronda por el chileno Juan Carlos Sáez, siembra número cinco, por 2-6, 6-3 y 6-1.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet