Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia avanza a la final de la clasificación de la Zona Americana del BNP Paribas World Team Cup de tenis en silla de ruedas


Foto: Comité Paralímpico Colombiano.

Tras su victoria ante Ecuador, el Equipo Colombia de tenis en silla de ruedas clasificó a la final de la clasificación de la Zona Americana del BNP Paribas World Team Cup (equivalente a la Copa Davis o Fed Cup, pero en silla de ruedas), competencia que se llevará a cabo hasta el martes 8 de marzo en las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club de la ciudad de Cuenca, Ecuador, sobre superficie de polvo de ladrillo.

En la jornada del domingo, Colombia, integrante del Pool 2, superó al conjunto ecuatoriano por marcador 3-0 tras las victorias de Diego Cortés sobre Francisco Beltrán por 6-3 y 6-1 y de Eliécer Oquendo ante Efraín Cabrera por 6-1 y 6-1. Mientras tanto, en el dobles, la pareja conformada por Cortés y Oquendo superó a Esteban Ortiz y Lauro Ulloa por 7-5 y 6-3.

De esta forma, el combinado nacional avanzó a la final de la clasificación de la Zona Americana de la Copa del Mundo en silla de ruedas y ahora enfrentará a México, vencedor del Pool 1, que estuvo por encima de Cuba y República Dominicana.

El sábado, México doblegó a Puerto Rico por 3-0 tras los triunfos de Carlos Muro a Miguel Lozada por 6-0 y 6-1, de Raúl Ortega a Héctor Maldonado por 6-2 y 7-5 y en el dobles de Muro y Ortega ante Lozada y Maldonado por 4-6, 6-3 y 10-6.

Mientras tanto, el domingo, Puerto Rico obtuvo su primer éxito tras superar a Cuba por 2-1. A pesar de que los cubanos se fueron adelante luego de la victoria de Oriel Hernández ante Miguel Lozada por 7-6(4) y 6-1, la remontada llegó con Héctor Maldonado, quien venció a Andrés de La Cruz por 6-1 y 6-2, y de Lozada y Maldonado ante Hernández y de La Cruz por 6-7(2), 7-6(2) y 10-7.

Este lunes, entretanto, México superó cómodamente a Cuba por 3-0 y se convirtió en el segundo finalista de la Zona Americana, fase regional que entregará un tiquete al BNP Paribas World Team Cup, que se disputará del 23 al 28 de mayo en el Ariake Coliseum de Tokio, Japón. El duelo entre colombianos y mexicanos se producirá en la jornada del martes. 

Cabe recordar que en simultáneo se disputa la competencia femenina, donde participan tres países (México, Brasil y Ecuador), quienes jugarán una serie de todos contra todos, avanzando a la final los dos equipos que resulten en las dos primeras posiciones.

Para conocer los cuadros y la programación del martes 8 de marzo, clic aquí.   

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet