Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Sebastian Cabal y Alejandro Gonzalez en Cuartos de Final del Seguros Bolivar Open

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Gonzalez lograron hoy su avance a los cuartos de final del torneo Challenger, Seguros Bolívar Open 2010, certamen que reparte una bolsa de 125 dólares y puntos válidos de un torneo de 150 mil.

Cabal, quien en se debut supo vencer al sexto favorito, el alemán Andre Begemann con parciales 6-4 y 6-2, logró el paso a la siguiente instancia tras haber superado en 6-4, 1-6 y 6-4 al argentino Facundo Bagnis.

Alejandro González por su parte, venció en la primera ronda al sembrado número 5, el brasileño Joao Souza, en un partido que se concretó en sets 6-4 y 6-3.  El antioqueño ya cuenta con un cupo en los cuartos de final, después de haber superado 4-6, 6-3 y 6-4 al tenista alemán Alex Satschko.

Los también colombianos Robert Farah, Eduardo Struvay, Carlos Salamanca y Santiago Giraldo, debutaron con éxito en el certamen Challenger con los siguientes resultados:

Farah eliminó en su primer encuentro al ecuatoriano Giovanni Lapenti con parciales 6-3 y 6-2. El tenista vallecaucano tendrá que jugar ante Paul Capdeville de Chile, quien sorpresivamente viene de derrotar al segundo favorito del cuadro, el colombiano Alejandro Falla, quien cayó con parciales 6-4 y 6-3.

De otra parte, el tenista risaraldense Eduardo Struvay, consiguió lo que fuera su victoria más importante en su carrera deportiva, tras haber dejado por fuera de competencia al cuarto favorito del certamen, el chileno Nicolas Massu, quien se vio eliminado por Struvay en un partido que se concretó en sets 3-6, 6-1 y 6-1.

El próximo encuentro de Struvay será ante Rogerio Dutra Da Silva de Brasil.

El boyacense Carlos Salamanca también avanzó a los octavos de final tras la victoria obtenida ante el español Carlos Poch-Gradin ante quien supo imponerse con parciales 6-4 y 6-0.

Finalmente, dentro de los 16 mejores del certamen también se encuentra Santiago Giraldo, primer favorito del torneo, quien en su primer partido supo vencer al italiano Mattero Viola en un encuentro que terminó con un marcador de 3-6, 7-5 y 6-3.  Giraldo tendrá que enfrentar en octavos de final al brasileño Ricardo Hocevar.

En el certamen femenino que se juega simultáneamente en el Club El Rancho de Bogotá y que reparte 25 mil dólares y puntos WTA, hoy fue superada en octavos de final, la colombiana Laura Ucros, quien cayó con parciales 6-4 y 6-0 ante Maria Fernanda Alvarez Teran de Bolivia. 

La única representante colombiana viva en el juego individual es Alexandra Moreno, quien en su debut supo vencer con parciales 7-6(3), 2-6 y 7-6(2) a la estadunidense Alexandra Riley.  En octavos de final, Moreno se verá frente a frente ante la siembra 4, al argentina Mailen Auroux.

Los torneos femenino y masculino Seguros Bolívar Open 2010 se extenderán hasta el próximo 18 de julio.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet