Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Eliécer Oquendo, subcampeón del torneo “Barranquilla Open – Copa Cediul”


Eliécer Oquendo. Foto: Fedepdif Ecuador.

Este jueves se disputó el último día de acción del torneo en silla de ruedas “Barranquilla Open – Copa Cediul”, evento que se juega sobre pistas rápidas en las instalaciones de la Liga de Tenis del Atlántico.

En sencillos masculino, Eliécer Oquendo no pudo conseguir su segundo título consecutivo, recordando que viene de consagrarse la semana pasada en la “Copa Cuenca”, en Ecuador. En la final fue superado por el español Francesc Tur, tercer preclasificado, por 4-6, 6-4 y 6-4.

Previamente el atlanticense había vencido al canadiense Philippe Bedard, siembra uno, por 4-6, 6-3 y 6-1 en primera ronda, al colombiano Mauricio Vega por 6-2 y 6-3 en cuartos de final, y al chileno Francisco Cayulef, siembra número cuatro, por 6-2 y 6-2 en semifinales.

Este fue el primer enfrentamiento entre Oquendo y Tur en el circuito profesional de tenis en silla de ruedas.

De otro lado, el título de dobles quedó en casa luego de que Oquendo y el bogotano Pedro León se impusieron en la final ante Bedard y Medeiros por 2-6, 6-2 y 10-7. Camino a la corona vencieron en el debut a sus compatriotas Nelson Arango y Andrés Medina por 6-1 y 6-1 y en semifinales a Cayulef y el mexicano Raúl Ortega por 6-3 y 6-0.

Bogotano Juan Sebastián Díaz gana en el segundo cuadro

En la competencia del segundo cuadro del “Barranquilla Open – Copa Cediul”, que tuvo participación única de raquetas colombianas, Juan Sebastián Díaz se consagró tras vencer en la final a Luigy Nieves por 6-4 y 7-5. En su debut doblegó a Jorge Suárez por 6-1 y 6-0 y en semifinales a Juan Sebastián Gutiérrez 3-6, 6-2 y 6-4.

Juan Gabriel Gómez y Juan Sebastián Gutiérrez, entretanto, ganaron en dobles al superar a Díaz y Nieves por 6-1 y 7-5.

Brasilera es la campeona en el cuadro femenino

En duelo brasilero, la siembra número uno Rejane Cándida se quedó con la corona al derrotar a Meirycoll Duval, preclasificada número dos, por 7-5 y 6-3. Cabe precisar que en esta categoría participaron las colombianas Jeraldine Martínez, Edith Garzón, Diana Melo y Virginia de la Hoz.

Internacionales domina la competencia de quads

El guatemalteco Julio Rueda ganó el título de quads sencillos al doblegar al chileno Carlos Muñoz con marcador 6-2 y 6-2. Mientras que en el dobles se impusieron Muñoz y Pablo Arraya al superar a Rueda y a la colombiana Elsa González por 6-2 y 7-6(4).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet