Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mariana Duque, una de las figuras del WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá


Mariana Duque. Foto: WTA Claro Open Colsanitas.

Este viernes, en el auditorio del Instituto de Recreación y Deportes, se llevó a cabo la presentación oficial del WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá, el evento de tenis de mayor magnitud que se disputará este año en Colombia.

El torneo, que cumplirá este año su versión número 24, se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rancho, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195, e irá del sábado 9 de abril hasta el domingo 17 de abril.

En la ceremonia, presidida por Jhan Fontalvo, director del campeonato, se dio a conocer el listado de jugadoras que harán presencia en el país, el cual es encabezado por la ucraniana Elina Svotilina, de 21 años y 14 del mundo esta semana, quien en su palmarés cuenta con cuatro títulos WTA y llegó a semifinales en el torneo capitaliano el año pasado.

Además, se hizo oficial la presencia de Mariana Duque (74º), del Equipo Colsanitas y la mejor raqueta femenina del país, quien en un video mostró su satisfacción de poder estar nuevamente en el WTA Claro Open Colsanitas, donde fue campeona en 2010 tras superar en la final a la alemana Angelique Kerber, hoy número dos del ranking WTA.

El cuadro principal estará integrado por otras siete tenistas instaladas en el top 100: la brasilera Teliana Pereira, las estadounidenses Varvara Lepchenko, Irina Falconi, Lauren Davis y Christina McHale, la española Lara Arruabarrena, campeona en 2011, y la alemana Tatjana Maria.

De igual forma dirán presente la española Lourdes Domínguez-Lino, ganadora en 2006 y 2011, las norteamericanas Anna Tatishviliv, Alexa Glatch y Sachia Vickery, las eslovacas Jana Cepelova y Kristina Kucova, la rumana Patricia María Tig, la croata Petra Martic, la suiza Romina Oprandi, la sueca Rebecca Peterson, la paraguaya Verónica Cepede y la francesa Alize Lim.

También se confirmó que la nortesantandereana Yuliana Lizarazo, 1.106 del mundo, será una de las invitadas por la organización. Mientras que las demás wildcards se irán conociendo en el transcurso de las semanas.

El WTA Claro Open Colsanitas hace parte del Circuito Mundial Profesional de la WTA y entrega una bolsa de $250.000 dólares en premios.

Para ver las fotos de la presentación oficial del WTA Claro Open Colsanitas, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet