Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Struvay y Galán consiguen el mejor ranking de sus carreras


Eduardo Struvay y Daniel Galán. 

La semana del tenis colombiano inició de gran manera de la mano de Eduardo Struvay y Daniel Galán, quienes por sus recientes destacadas actuaciones lograron alcanzar el mejor ranking de sus carreras.

El risaraldense, de 25 años, se ubica en la posición 169 con 340 unidades y superó así su mejor registro histórico, que era 185º de noviembre de 2015 y que logró luego de conquistar el torneo Challenger MILO® Open de Bogotá, donde venció al italiano Paolo Lorenzi en la final por 6-3, 4-6 y 6-4.

Struvay entró por primera vez al ranking de sencillos de la ATP en julio de 2007, hecho que se dio por su victoria en primera ronda del Challenger de Bogotá ante el estadounidense Alberto Francis. Luego su entrada al top 1000 se produciría un par de meses después cuando se posicionó como el 926 del mundo.

Desde allí iniciaría un franco ascenso que materializó en 2011, temporada donde cosechó los títulos F4 Venezuela, F3 Colombia y F4 Colombia y los subcampeonatos F10 Italia y F8 Venezuela, que le permitió ingresar al top 300. Y aunque luego tendría un descenso pronunciado (que lo sacó de los mejores 1000 del mundo) producto de lesiones y problemas físicos, su constancia y trabajo incansable lo llevó a alcanzar el pico de su carrera a finales de 2015 y que se extiende a la actualidad gracias a haberse proclamado campeón del Challenger de Puebla, el segundo trofeo más importante de su andar en el tenis.

Por su parte, Daniel Galán, una de las promesas más inmediatas con las que cuenta el tenis masculino del país, ha demostrado que tiene serias aspiraciones de escalar y consolidarse en a nivel mundial. Luego de haber conseguido su mayor victoria respecto a ranking la semana anterior en el Challenger de Guadalajara, el bogotano de 19 años logró superar la brecha del top 400 instalándose como en la posición 383.

El ingreso de Galán a la clasificación masculina se produjo en marzo de 2013 al conseguir dos victorias en el cuadro principal del torneo F2 Colombia arribando desde la fase de clasificación. Mientras que se acceso al top 1000 se dio en agosto de ese mismo año.

Su solidificación inició con gran fuerza en 2015, año donde llegó a sus primeras finales en torneos Futuro, ganando los títulos F8 México y F8 Colombia y siendo finalista en el F4 Colombia. La temporada anterior también logró su primera victoria ATP en el torneo de Bogotá, donde dio cuenta del español Pere Riba. Esta es, sin dudas, su victoria más significativa por el contexto y la magnitud del evento.

Este 2016 decidió meterse de lleno en los eventos Challenger y ha obtenido sobresalientes resultados: pasó el cuadro de clasificación en Bucaramanga y en Guadalajara, en este último venciendo al italiano Matteo Donati, 181 del mundo en ese momento, y ganándose el pase  a los octavos de final.      

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet