Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro González ingresa al cuadro principal del Masters 1000 de Miami


Alejandro González.

Buenas noticias para el tenista colombiano Alejandro González en el Masters 1000 de Miami, evento que se desarrolla en las pistas de cemento de Crandon Park y entrega una bolsa de más de 7 millones de dólares en premios.

El antioqueño, patrocinado por el Grupo Argos, obtuvo la victoria este martes en la ronda final de la fase de clasificación al superar al estadounidense Jared Donaldson (152º) por 6-2, 3-6 y 6-2 en dos horas y 22 minutos de partido. En su primera presentación, la tercera mejor raqueta masculina del país venció al argentino Renzo Olivo (158º) por 7-5 y 6-2.

Su rival en primera ronda será el español Albert Ramos (50º), con quien no registra duelos previos. 

De esta forma, ‘Gonzo’ jugará por segunda vez el torneo de Key Biscayne, recordando que ya lo había disputado en 2014 y logró avanzar a segunda ronda tras vencer en su debut al tunecino Malek Jaziri. 

En general será su quinta participación en eventos de esta categoría: tiene en su historial haber jugado Indian Wells 2014, donde llegó a tercera ronda y fue superado en un disputado partido a tres sets ante Novak Djokovic, Roma 2014 y Madrid 2015, ambos llegando a primera fase

Cabe recordar que Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, también disputó la qualy del Masters 1000 de Miami, sin embargo, cayó ante el local Alex Kuznetsov (422º) por 6-3 y 6-4. Tampoco pudo triunfar Mariana Duque, también del Equipo Colsanitas, en el WTA Premier Mandatory de Miami, ya que fue despedida por la local Samantha Crawford (109º) por 0-6, 6-4 y 6-4.

Quien ya contaba con cupo directo al cuadro principal era Santiago Giraldo, integrante del Equipo Colsanitas. Su rival en el debut será el francés Paul-Henri Mathieu (62º) y de ganar enfrentaría en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (9º).

Los que no dirán presente en Miami son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas. La decisión de no participar se dio ya que Robert aún no está recuperado de la inflamación que sufrió entre dos discos en el cuello en el torneo de Indian Wells.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet