Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo femenino colombiano se prepara para Mundial de 14 años

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

 

  • La nómina colombiana formada por Maria Paulina Pérez, Paula Andrea Pérez y Maria Fernanda Herazo y el Capitán Edwin Movilla estarán disputando a partir del 2 de agosto el mundial de 14 años en República Checa
  • La colombianas se adjudicaron el cupo tras haber logrado el tercer lugar en el Suramericano de 14 años en Brasil
  • Maria Paulina Pérez se unirá al Equipo luego de su participación en torneo Alemán que hace parte de la Gira Europea
  • María Pérez logró el cupo a la Gira Europea tras los excelentes resultados registrados durante el Circuito COSAT del primer semestre del año.

 

El Equipo Colombiano Femenino de 14 años se prepara para su participación en el Mundial que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa a partir del 2 de agosto.

La nómina nacional, compuesta por Maria Paulina Pérez, Maria Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez, junto al capitán Edwin Movilla, se adjudicaron este importante cupo, tras haber logrado el tercer puesto en el Suramericano de 14 años que se llevó a cabo en Bauru-Brasil, el pasado mes de mayo.

Las tenistas del Atlántico se unieron a Brasil y Paraguay para formar la nómina suramericana  que tendrá la oportunidad de disputar en agosto, este importante certamen para el tenis mundial juvenil.

En Brasil las colombianas obtuvieron victorias ante las selecciones de Uruguay, Venezuela, Peru y Ecuador y finalmente obtuvieron el tercer puesto tras la derrota sufrida ante el seleccionado brasileño.

En el Mundial 14 años de Prostejov, 16 naciones serán divididas en cuatro cuadros de 4 grupos cada uno y se llevaran a cabo 3 días de competencia por la via Round Robin. Los sorteos se realizarán el domingo 1 de agosto y el lunes de 2 agosto se dará inicio a la competencia con la Ceremonia de Apertura.

Actualmente la tenista María Paulina Pérez, quien conforma el equipo colombiano en el Mundial, se encuentra disputando la Gira Europea como parte del Equipo COSAT, tras los excelentes resultados presentados durante el Circuito Suramericano.

Maria Paulina disputó segunda ronda en el Torneo Francés Cup Stade Francais y en la jornada de ayer fue superada en los octavos de final del torneo holandés, el Windimill Cup Carls Gantois.

La colombiana superó en Holanda a la polaca Aleksandra Buchla, ante quien supo imponerse con parciales 6-1 y 6-3.  Luego consiguió su avance a los octavos de final al haber superado a la holandesa Elise Moeyes, a quien supo vencer con parciales 6-3 y 6-1.  Finalmente cayó con parciales 6-4 y 6-1 ante la surafricana Ilze Hattingh.

Pérez regresará a Francia y luego se trasladará a Alemania para la disputa de otros dos torneos de la gira europea y de allí se desplazará a Prostejov para unirse al resto del equipo.

El Mundial de 14 años de República Checa, se desarrollará del 2 al 7 de agosto en TK Prostejov.


Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet