Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia MILO®-Coldeportes recibió la bandera del país antes de viajar al Suramericano Sub 12


Equipo Colombia MILO®-Coldeportes. Foto: Fedecoltenis. 

Este viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes que jugará el Suramericano Sub 12 recibió los uniformes y la bandera del país por parte de la Federación Colombiana de Tenis, previo a su viaje a Santa Cruz, Bolivia.

Carlos Ortiz, gerente de Fedecoltenis, presidió la presentación donde les recordó a los jugadores el compromiso de dejar en alto el nombre de Colombia demostrando toda su capacidad, disciplina, intachable comportamiento dentro y fuera del campo y el empeño de alcanzar el triunfo por el país.

Cabe recordar que el conjunto masculino está conformado por Nicolás Niño, de la Liga Santandereana de Tenis; Thomás Cardona, de la Liga Antioqueña de Tenis; y Enrique Peña, de la Liga de Tenis de Bogotá, capitaneados por Wilmar Núñez, de la Liga Santandereana de Tenis.

Y el combinado femenino, dirigido por Javier Gómez, de la Liga de Tenis de Casanare, estará conformado por Valeria Carreño, de la Liga Santandereana de Tenis; Isabella Rivera, de la Liga Antioqueña de Tenis y Laura Ruiz, de la Liga de Tenis del Tolima.

“Llevamos unas expectativas muy grandes, la idea es mejorar la actuación de las niñas el año pasado. Estuvimos concentrados esta semana, han trabajado muy bien y vamos con muy buenas sensaciones”, expresó Gómez, capitán femenino, quien tiene el firme objetivo de igualar o mejorar la actuación de 2015, año donde el equipo ocupó el segundo lugar.

“Las niñas son muy unidas, son muy amigas, les gusta trabajar muchísimo en todo los que se les pone a hacer. Ellas van con la mentalidad de trabajar en equipo”.

Por su parte, Isabella Rivera, número uno del ranking nacional de la categoría, destacó el compromiso que significa representar al país en el exterior. “Esta es una obligación muy grande, tenemos que representar a Colombia de la mejor manera y vamos con la intención de ganar y dar lo mejor de nosotras”.

Entretanto, Wilmar Núñez, capitán del combinado masculino, también buscar ser el gestor de una gran actuación del equipo en Bolivia. La meta es superar el cuarto puesto logrado hace un año en Caracas, Venezuela. “La expectativa es la más fuerte. Vamos a tratar de dejar el nombre del país en alto y luego llegar lo más lejos posible. Lo ideal es estar en el podio”.

Nicolás Niño, primero del ranking nacional en la categoría, no oculta su felicidad y el orgullo que le significa jugar este evento. “Esta va a ser mi primera vez en un Suramericano y hay algo de nervios, sin embargo, estoy confiado de que se nos van a dar las cosas y vamos a ganar”. Y para obtener el éxito, Thomás Cardona, tercero en el ranking, tiene claro cuáles son las principales fortalezas que le puede entregar al equipo. “Le puedo aportar al equipo mentalidad y la fuerza. Lo importante es que estamos unidos”.

Mientras tanto, Enrique Peña, segundo en la clasificación masculina en la categoría, resalta el compañerismo y la alegría que hay en el grupo, un aspecto fundamental para lograr el objetivo. “Aunque puede haber un poco nervios por jugar ante rivales duros de Ecuador, Brasil, Argentina, lo mejor es que somos muy amigos y hay alegría en todo el equipo”.

El Equipo Colombia MILO®-Coldeportes viajó este viernes a Santa Cruz, Bolivia, y tiene previsto arribar este sábado a la madrugada. La competencia iniciará este lunes a partir de las 9 de la mañana hora local en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club de la ciudad boliviana.

Para mirar las fotos de la entrega de la bandera al Equipo Colombia MILO®-Coldeportes Sub 12, clic aquí

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet