Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Yuliana Lizarazo es superada en su debut en el WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá


Yuliana Lizarazo. Foto: WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá.

No fue el mejor de los inicios de las representantes colombianas en el WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá, evento de categoría International que se disputa en el Club El Rancho sobre superficie de arcilla.

Yuliana Lizarazo, invitada por la organización y 996 del ranking WTA, fue superada por la estadounidense Sachia Vickery (175º) con parciales 7-6(3) y 6-1 en una hora y 46 minutos de partido.

A pesar de que la nacional jugó un reñido y sobresaliente primer set, no pudo hacerlo a su favor en el tiebreak, donde se impuso la norteamericana y que le sirvió de envión para ganar cómodamente el segundo.

Esta significó la sexta presencia de Lizarazo en el WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá, donde alcanzó su mejor actuación en 2014 llegando hasta la segunda ronda, año donde precisamente había vencido en el debut a su rival de esta jornada.

De esta forma, solo quedan en competencia de sencillos Mariana Duque (81º), del Equipo Colsanitas y tercera preclasificada, quien se medirá a la suiza Amra Sadikovic (169º), y la tenista juvenil Emiliana Arango, quien chocará ante la estadounidense Irina Falconi (91º).

En el día también hubo acción en el dobles, donde Duque, haciendo equipo con la española Lourdes Domínguez-Lino, no pudo pasar a cuartos de final tras caer ante la suiza Sadikovic y la estadounidense María Sánchez por 4-6, 6-3 y 10-6.

En otros resultados, la brasilera Paula Gonçalves (238º) venció a la paraguaya Verónica Cepede (161º) por 5-7, 6-4 y 6-2; en el duelo de suizas, Conny Perrin (255º) doblegó a Romina Oprandi (135º) por 6-4 y 7-6(5), Lara Arruabarrena (86º), cuarta sembrada, sacó a la venezolana Nadia Echeverría, invitada por la organización, por 6-0 y 6-2 y la alemana Anne Schaefer dio cuenta de la francesa Chloe Paquet 6-3, 2-6 y 6-2.

Apoyo de Coldeportes al WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES, apoya este certamen, con $200 millones de pesos, ratificando su interés por la promoción del deporte a nivel nacional, contribuyendo a la salud pública, a la educación, a la cultura, a la cohesión social, a la conciencia nacional y a las relaciones internacionales, a través de la participación de actores públicos y privados.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet