Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia MILO®-Coldeportes gana en varones y cae en damas en el Día 2 del Suramericano Sub 12


Equipo Colombia MILO®-Coldeportes. 

Luego del debut con triunfo de este lunes, el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes sumó una victoria y una caída en la segunda fecha del Suramericano Sub 12, campeonato que se juega esta semana en el Club de Tenis de Santa Cruz, Bolivia, sobre polvo de ladrillo.

El combinado de varones, dirigido por Wilmar Núñez, de la Liga Santandereana de Tenis, obtuvo el éxito del día tras vencer con marcador final de 3-0 a su similar de Uruguay. En sencillos, Thomás Cardona, de la Liga Antioqueña de Tenis, venció por 6-1 y 7-6 ante Juan Pablo Moreira y de Nicolás Niño, de la Liga Santandereana de Tenis, por 6-0 y 6-0 ante Juan Ignacio Calzada. Mientras que en el dobles, Niño y Enrique Peña, de la Liga de Tenis de Bogotá, dieron cuenta de Calzada y Joaquín Porro por 6-1 y 6-1.

De esta forma, el equipo se hace con su segundo triunfo en dos presentaciones, teniendo en cuenta que en la jornada inaugural sobrepasaron a Chile con marcador final de 3-0.

De lado de las damas no se tuvo la misma suerte y el conjunto, capitaneado por Javier Gómez, de la Liga de Tenis de Casanare, fue vencido por Venezuela. A pesar de iniciar el primer punto con la victoria de Isabella Rivera, de la Liga Antioqueña de Tenis, ante Daniela Rivera por 6-2 y 6-2, el país vecino remontó con Isabela Colmenares (6-4, 4-6 y 6-1 a Valeria Carreño) y en el dobles con Colmenares y Leana Gómez (6-3 y 6-3 a Carreño y Laura Ruiz, de la Liga de Tenis del Tolima).

El equipo femenino venía de hilvanar un sobresaliente triunfo por 2-1 ante Brasil, en la jornada del lunes que abrió la competencia en tierras bolivianas.

Este miércoles, el combinado de damas se medirá a Chile, por su parte, los varones tendrán día de descanso.

Estos son los resultados finales que ha dejado el Día 2:

Varones:

Brasil 2-1 a Bolivia
Perú 3-0 a Paraguay
Argentina 3-0 a Chile

Damas:

Bolivia 2-1 a Perú
Argentina 3-0 a Chile
Ecuador 3-0 a Uruguay

Cabe recordar que el Suramericano de Tenis Sub 12, se juega en formato de fase grupal. Los equipos se dividirán en dos zonas, cada una con cinco países, logrando el pase a la final los ganadores de cada grupo. Además, los segundos de cada llave definirán el segundo lugar, los terceros el quinto puesto, los cuartos la séptima ubicación y los quintos la novena y décima casillas.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet