Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Duelo de colombianos en el Seguros Bolivar Open y Juan Gomez protagoniza un importante hecho en el Challener de Bogota

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.
  • Seis colombianos se enfrentarán entre sí para el paso a la semifinal
  • Por primera vez un tenista juvenil colombiano llega a la semifinal en dobles de un torneo Challenger.  El suceso lo protagoniza Juan Sebastian Gómez
  • La colombiana Karen Castiblanco en final de dobles del torneo femenino de 25 mil dólares que se disputa simultáneamente al Challenger masculino

 

El torneo Challenger Seguros Bolívar Open 2010 cuenta desde ya con tres colombianos seguros en la ronda semifinal, puesto que seis de nuestros nacionales se tendrán que enfrentar entre sí para conseguir el cupo a la siguiente instancia.

Los primeros en salir a la cancha 1 y la central del Club El Rancho de Bogotá, serán Alejandro González quien tendrá como contrincante a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal que se verá frente a frente ante Eduardo Struvay.

En el segundo turno de las 11:00 a.m. se llevará a cabo el tercer duelo de colombianos de la jornada, la cual será protagonizada por Santiago Giraldo y Carlos Salamanca.

En el torneo de dobles, por primera vez un tenista juvenil colombiano logra llegar a la instancia semifinal de un certamen Challenger.  Se trata de Juan Sebastián Gómez, perteneciente al Equipo Colombia apoyado por la Federación.

Gómez y su compañero de juego, el también colombiano Eduardo Struvay lograron avanzar a la semifinal tras la derrota propinada a la dupla alemana conformada por Gero Kretschmer y Alex Satschko, quien cayeron con parciales 6-2 y 6-1.

La pareja colombiana tendrá como siguientes rivales al dominicano Víctor Estrella y el colombiano Alejandro González.

De otra parte, en el torneo de dobles femenino que se disputa simultáneamente en el Club El Rancho, la colombiana Karen Emilia Castiblanco y la argentina Mailen Auroux ya son finalistas del certamen, cupo que obtuvieron tras derrotar por 7-5 y 6-4 a las primeras favoritas del cuadro, la pareja formada por María Fernanda Alvarez de Bolivia y Vivian Segnini de Brasil.

Castiblanco y Auroux tendrán que disputar la final ante la pareja compuesta por la venezolana Andrea Gamiz y la argentina Paula Ormaechea.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet