Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah vencen a los hermanos Bryan en Montecarlo


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Getty Images.

Este jueves, la mejor pareja de la historia de Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, obtuvieron el pase a los cuartos de final del Masters de Montecarlo tras vencer a la mítica pareja estadounidense conformada por Bob y Mike Bryan, ex números uno del mundo.

Los vallecaucanos, sextos en la clasificación de 2016, superaron a los norteamericanos, siembras número cinco, por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de juego. Cabal y Farah conectaron tres aces, tuvieron una efectividad del 66% con el primer servicio y quebraron en 4 de 6 oportunidades.

Esta significó su tercera victoria seguida ante los hermanos Bryan, teniendo en cuenta que en el ATP 500 de Tokio y en el Masters de Shanghái 2015 también se impusieron.

En cuartos de final, las raquetas nacionales, 24 y 26 del ranking ATP de dobles respectivamente, se medirán al australiano John Peers y al finés Henri Kontinen, quienes vencieron en la jornada al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau, primeros preclasificados, por 6-2 y 6-3.

De esta forma, Cabal y Farah llegan por primera vez a la ronda de los ocho mejores en Montecarlo. En 2014 alcanzaron los octavos de final y el año pasado cayeron en el debut.

Esta temporada se han proclamado campeones en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 500 de Río de Janeiro, alcanzaron las semifinales en el ATP 500 de Acapulco y los octavos de final en el Abierto de Australia.

El torneo de Montecarlo, el tercer Masters 1000 del año, entrega una bolsa de más de 4 millones de euros en premios y 1000 puntos válidos para el ranking a los campeones. Además, se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Montecarlo Country Club.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet