Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia MILO®-Coldeportes gana en femenino y cae en masculino en el Suramericano Sub 16 de Brasil


Equipo Colombia MILO®-Coldeportes femenino. Foto: Fedecoltenis.

La segunda jornada del Suramericano Sub 16, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Novo Río Tenis Clube de Río de Janeiro (Brasil), le entregó al Equipo Colombia MILO®-Coldeportes victoria en el combinado de damas y una caída en el de varones.

Tras su triunfo en la jornada inaugural ante Bolivia, las chicas conducidas por Catalina Castaño doblegaron a Venezuela con marcador final de 3-0. En los puntos de sencillos, Laura Rico, de la Liga de Tenis de Bogotá, venció a Raquel Amaro por 6-4, 5-1 y retiro y María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis, hizo lo propio ante Luniuska Delgado por 6-0 y 6-1.

Mientras que en el dobles, Rico y Osorio también se llevaron el éxito al remontar a Delgado y Ana Castillo por 5-7, 6-2 y 10-4.

"Estoy muy contenta con lo visto hasta el momento de las niñas. Veo a Laura (Rico) jugando mucho mejor y a Camila (Osorio) demostrando lo que se espera de ella; además está Lina (Sáchica) que hasta el momento no ha jugado, sin embargo, ellas dos lo están haciendo muy bien. Esperemos seguir así, con ese positivismo y empuje", declaró luego de la jornada Cata Castaño.

De esta forma, el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes femenino lidera el Grupo B con dos victorias en sus dos presentaciones y este miércoles tendrá día de descanso.

Por su parte, el conjunto masculino, liderado por Juan Felipe Mateus, no pudo seguir la senda del triunfo y fue superado por Argentina por resultado de 2-1. Nicolás Mejía, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis, le dio el primer punto al país tras vencer en un disputado encuentro a Thiago Tirante por 6-7(6), 6-1 y 6-4, pero los albicelestes lograron revertir con Sebastián Báez, quien dio cuenta de Juan Manuel Sánchez, de la Liga Vallecaucana de Tenis, por 6-1 y 6-2 y en el dobles con Báez y Boruch Skierkier ante Mejía y Sánchez por 6-4, 5-7 y 10-3.

El Equipo Colombia MILO®-Coldeportes masculino había derrotado en su primera salida a Paraguay y buscaba una victoria que lo dejara líder del Grupo B. Ahora, su siguiente rival será Bolivia.

Cabe recordar que en este Suramericano Sub 16 de Tenis los equipos están divididos en dos zonas, cada una con cinco países, logrando el pase a la final los ganadores de cada grupo. Además, los segundos de cada llave definirán el segundo lugar, los terceros el quinto puesto, los cuartos la séptima ubicación y los quintos la novena y décima casillas.

Entretanto, las naciones que ocupen los tres primeros lugares, tanto en damas como en varones, ganarán un cupo para participar en el Mundial de la categoría, correspondiente a la Copa Davis y Fed Cup Junior. Este año se realizará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

Estos son los resultados finales del Día 2:

Damas:

Ecuador 2-1 a Chile
Uruguay 2-1 a Brasil
Paraguay 2-1 a Bolivia

Varones:

Brasil 3-0 a Uruguay
Venezuela 2-1 a Bolivia
Perú 2-1 a Ecuador

El combinado colombiano recibió el apoyo del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física, y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), ente que le apuesta al desarrollo del deporte en el país y que tiene la firme convicción de potenciar a las futuras estrellas del tenis colombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet