Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah debutan con victoria en el dobles de Múnich; Giraldo se despide en sencillos


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Getty Images.

Tras no haber podido debutar en la jornada del martes por la intensa nieve que cayó sobre la ciudad alemana, este miércoles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, integrantes del Equipo Colsanitas, lograron avanzar a cuartos de final en el ATP 250 de Múnich.

Los vallecaucanos, preclasificados número dos, vencieron al polaco Mariusz Fyrstenberg y al mexicano Santiago González por 6-2 y 6-2 en solo 56 minutos de juego, ganando 23 de 31 puntos con el primer servicio y quebrando en 4 de 7 oportunidades.

Cabal y Farah, 20º y 24º en el ranking ATP de dobles respectivamente, se medirán por el paso a las semifinales al bielorruso Aliaksandr Bury y al eslovaco Igor Zelenay, quienes dieron cuenta del australiano Rameez Junaid y del polaco Mateusz Kowalczyk por 6-2, 2-6 y 13-11.

Esta temporada se han proclamado campeones en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 500 de Río de Janeiro, alcanzaron las semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP 500 de Acapulco y los octavos de final en el Abierto de Australia. Estas actuaciones los tienen como la sexta mejor pareja de la Carrera a Londres con 1.470 puntos, clasificación que a final de año determinará a los ocho equipos que participarán en el Torneo de Maestros.

Santiago Giraldo no pudo avanzar a cuartos de final

A un paso se quedó Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, de estar en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, tras ser superado en octavos por el austriaco Dominic Thiem (15º), tercer preclasificado, por 7-5 y 6-4 en una hora y 33 minutos.

El risaraldense, 97 del mundo esta semana, tuvo amplías chances de llevarse el primer set luego de haber estado arriba por 5-2; sin embargo, el europeo fue capaz de ganar cinco games seguidos para tomar ventaja en el encuentro. En el segundo set a Thiem solo le bastó un quiebre para dejar el partido a su favor.

Giraldo venía de vencer en primera ronda al alemán Mischa Zverev (131º), invitado por la organización, por 7-5 y 7-6(5), lo que significó su primera victoria tras dos caídas seguidas. El tenista nacional buscaba sus primeros cuartos de final en torneos ATP desde Gstaad, en Suiza, en julio del año pasado. 

El ATP 250 de Múnich se juega esa semana en superficie de polvo de ladrillo en el MTTC Iphitos y entrega una bolsa de más de $500.000 euros en premios.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet