Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia se pone a punto para el Suramericano Sub 14 de Paraguay

Equipo Colombia de Tenis Sub 14 de 2016. Foto: Fedecoltenis.

A partir del próximo lunes, Colombia afrontará una nueva cita regional organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat): se trata del Suramericano Sub 14 de Tenis que tiene como sede a Paraguay y reunirá a los diez países que hacen parte del rector del tenis en esta parte del continente.

La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Tenis entregó el listado de los jugadores que conformarán tanto el equipo masculino como el femenino. El de varones estará integrado por Mateo Gómez, de la Liga de Tenis de Risaralda; Nicolás Cortés y Juan Pablo Espinel, ambos de la Liga de Tenis de Bogotá. Por su parte, el capitán será Johnny Pérez, de la Liga de Tenis de Risaralda.

Gómez, número uno del ranking nacional, ha logrado un importante inicio de temporada, donde ganó uno de los seis cupos a la Gira Europea de 14 años que se jugará del 4 de julio al 1º de agosto en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica. La clasificación la logró tras sus buenos resultados en la Gira Cosat, donde cosechó el título de dobles y el subcampeonato de sencillos del Grado I de Bolivia y los cuartos de final en el Grado I de Venezuela, Grado I de Colombia, Grado I de São José dos Campos (Brasil) y Grado I de Porto Alegre (Brasil).

Por su parte, Cortés, segundo en el ranking juvenil del país, tiene en su palmarés este 2016 el trofeo de campeón de sencillos y subcampeón de dobles del Grado I Valle, además del subcampeonato de sencillos del Grado I Cundinamarca. Entretanto, Espinel, cuarto en el ranking nacional, viene de coronarse en sencillos del torneo Grado II Antioquia que se disputó una semana atrás, por lo que llega en óptimas condiciones a la cita suramericana.

De otro lado, el equipo femenino, que estará liderado por Jesús Sánchez, de la Liga Nortesantandereana de Tenis, lo conformará Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá; María Camila Torres, de la Liga de Tenis de Huila; e Isabella Bolívar, de la Liga Vallecaucana de Tenis. 

Plazas es la número uno del ranking nacional y este año ganó dos títulos de dobles en la Gira Cosat (Paraguay y Porto Alegre) e hizo semifinales en sencillos en el Grado I Perú, Grado I Sao José dos Campos y Grado I Porto Alegre, estos dos últimos en Brasil.

Mientras que Torres ostenta la segunda posición del ranking nacional y se coronó campeona de dobles en el torneo Cosat Grado I de Porto Alegre (Brasil); también hizo semifinales de sencillos en el Grado I de Colombia y cuartos de final en el Grado I de Porto Alegre. Bolívar, la tercera elegida, es la actual número nueve a nivel nacional y este año consiguió los octavos de final los torneos Grado I de Colombia y Ecuador en la Gira Cosat.

El Suramericano Sub 14 tendrá lugar en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, y se jugará sobre polvo de ladrillo; además, tendrá el mismo sistema de competencia que los suramericanos de 12 y 16 años: los equipos se dividirán en dos zonas, cada una con cinco países, logrando el pase a la final los ganadores de cada grupo. Además, los segundos de cada llave definirán el segundo lugar, los terceros el quinto puesto, los cuartos la séptima ubicación y los quintos la novena y décima casillas.

Las naciones que finalicen en los tres primeros lugares, tanto en damas como en varones, ganarán un cupo para participar en el Mundial de la categoría que se jugará del 1º al 6 de agosto en el TK Plus Centre de Prostejov, República Checa.

En 2015 el Suramericano Sub 14 se jugó en Buenos Aires, Argentina, y el equipo femenino colombiano alcanzó el segundo puesto logrando el pase al respectivo Mundial.

Este año, las siembras, según lo establecido por la Cosat, serán: Perú (1º), Ecuador (2º), Brasil (3º) y Colombia (4º) en mujeres, y Argentina (1º), Ecuador (2º), Brasil (3º) y Uruguay (4º) en hombres.

Este es el listado completo de participantes en el Suramericano Sub 14 2016:

Varones:

Argentina: Ana Geller, Olivia Scattini y Valentina Mutilba.
Bolivia: Isabella Ciancaglini, Geraldine Salinas y María Olivia Castedo.
Brasil: María Fernanda Menezes, Nalanda Silva y Ana Flavia Rodrigues.
Chile: Jimar Gerald, Josefa Fernández y Bianca Antican.
Colombia: Jessica Plazas, María Camila Torres e Isabella Bolívar.
Ecuador: Mell Reasco, Ana Paula Yepez y Ana Belén León.
Paraguay: Victoria Zaracho, Carlota Pavia y Leyla Britez.
Perú: Dana Guzmán, Romina Ccuno y Camila Soares.
Uruguay: Guillermina Grant, Paulina Goldszeft y Belén Deus.
Venezuela: Nicole Discenza, Lorelyz Marruffo y Stephanie Fernández.

Varones

Argentina: Santiago de la Fuente, Román Burruchaga y Josué Mamani.
Bolivia: Gabriel Nolasco, Ernesto Mealla y Mauricio San Miguel.
Brasil: Natan Rodrigues, Bruno Oliveira y Pedro Dias.
Chile: Renato González, Sebastián Defilippis y Felipe López.
Colombia: Mateo Gómez, Nicolás Cortés y Juan Pablo Espinel.
Ecuador: Juan Zabala, Said Santin, Álvaro Guillén.
Paraguay: Lucas Britez, Matías Silveyra y Adolfo Vallejo.
Perú: Rodrigo Montes de Oca, Christopher Li y Diego Serra.
Uruguay: Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino.
Venezuela: Francisco Lamas, Giampiero Milano y Lorenzo Claverie.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet