Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

En Múnich, Cabal y Farah alcanzan la 15º final como equipo

 Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La decimoquinta final como equipo entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, integrantes del Equipo Colsanitas, sucedió este viernes en el ATP 250 de Múnich, evento sobre polvo de ladrillo que se disputa en el MTTC Iphitos y entrega más de $500.000 dólares en premios.

Los colombianos, siembras número dos, dieron cuenta en semifinales de los austriacos Julian Knowle y Alexander Peya por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 22 minutos, conectando 11 aces, ganando 33 de 41 puntos con el primer servicio y quebrando en 2 de 6 ocasiones.

Cabal y Farah, 20º y 24º del ranking ATP de dobles, consiguieron de esta forma su 15º final en carrera como pareja y la tercera de esta temporada, recordando que también lo hicieron en Buenos Aires y Río de Janeiro, donde se proclamaron campeones.

Como dato queda que de las 11 finales, 10 de ellas han sido sobre polvo de ladrillo (Niza, Viña del Mar, Río de Janeiro [2], Sao Paulo [2], Ginebra, Bastad, Hamburgo, Buenos Aires y Múnich) y las cuatri restantes sobre superficie rápida (Brisbane, Masters Miami, Winston-Salem y Tokio).

En la final enfrentarán al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers, terceros sembrados, quienes vencieron este sábado al austriaco Oliver March y el francés Fabrice Martin por 6-2 y 6-3. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos: el primero sucedió en el pasado Masters de Montecarlo donde los colombianos triunfaron. 

Por sus buenos resultados en la presente temporada, los vallecaucanos se ubican como la sexta mejor pareja de la Carrera a Londres con 1.470 puntos, clasificación que a final de año determinará a los ocho equipos que participarán en el Torneo de Maestros.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet