Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Robert Farah Campeón del Seguros Bolivar Open 2010

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Robert Farah

Colombiano Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsanitas, obtiene el primer título de su carrera en un torneo de 125 mil dólares +H y el tercero en torneos profesionales de este año, al coronarse campeón del
SEGUROS BOLÍVAR OPEN DE BOGOTÁ

 

  • Con parciales 6-3, 2-6 y 7-6 (3) se impuso el caleño, quien este año ha retornado al Equipo Colsanitas tras haber ido becado por su tenis a hacer su carrera universitaria en Estados Unidos, en donde fue el año pasado número 1 de ese país en el tenis universitario.
  • ·         El colombiano, que este año no estaba en el ranking profesional, asegura con este nuevo título un ascenso de 318 casillas en la clasificación mundial profesional, en la que pasará ahora del lugar 594 al 276.
  • ·         Farah se convertirá en el cuarto tenista colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional después de Giraldo, Falla y Salamanca.
  • ·         También en dobles Farah fue campeón junto con Cabal. Colombiano Alejandro González, en la dupla subcampeona.

 

El tenista colombianos Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsanitas, consiguió el primer título de su carrera en un torneo de la categoría Challenger Series de 125 mil dólares+H, y el tercer título de su carrera y de este año en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP, al coronarse campeón del Seguros Bolívar Open de Bogotá que terminó hoy en el Club Campestre El Rancho, de la capital colombiana.

Farah, campeón el mes pasado de los Future de Barquisimeto y Maracay, Venezuela; número 1 el año pasado de Estados Unidos en el tenis nacional universitario de ese país, y jugador que este año retornó al Equipo Colsanitas, al que ingresó a los 12 años, se quedó con el título del Seguros Bolívar Open al superar en la final al también colombiano Carlos Salamanca, jugador apoyado por Gino Pascali, la Gobernación de Boyacá y Producciones Grand Slam.

El caleño, que solo tuvo un receso en el Equipo Colsanitas en los últimos 4 años, cuando decidió aprovechar la oferta de becas que le brindaban para estudiar en Estados Unidos a cambio de ser jugador del equipo de sus universidades, asegura con este tercer título del año convertirse en el cuarto colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional de la ATP, después de Santiago Giraldo (57 del mundo) Alejandro Falla (65) y Carlos Salamanca (169 esta semana),

El tenista de Colsanitas, que superó en la final a Salamanca con parciales 6-3, 2-6 y 7-6 (3) pasará de la casilla 594 que hoy ocupa, al lugar 276 del listado mundial de la ATP. En apenas dos meses de retorno al tenis profesional (volvió a torneos el mes pasado como parte del Equipo Colsanitas), ha escalado más de 500 casillas en el listado mundial, del que había salido en su período como universitario en los Estados Unidos.

 

El colombiano, a quien Colsanitas le ha apostado una vez más y le ha permitido adelantar su preparación física y tenística con el equipo desde el comienzo de este año, se pone en dos meses muy cerca del grupo de los mejores 200 tenistas de todo el mundo.

El Seguros Bolívar Open dejó un balance positivo para el tenis masculino colombiano, con seis jugadores (de los ocho posibles) en los cuartos de final, y tres jugadores (de los cuatro posibles) en las semifinales de individuales. De ellos, cinco tenistas del Equipo Colsanitas llegaron a cuartos de final, dos a semifinales y uno, Farah, a la final y luego al título.     

En representación del Equipo Colsanitas estuvieron en cuartos de final Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Alejandro González, Eduardo Struvay y Santiago Giraldo, mientras en semifinales estuvieron Farah y Juan Sebastián Cabal.

 

FARAH Y CABAL, CAMPEONES EN DOBLES. ALEJANDRO GONZÁLEZ Y ESTRELLA, SUBCAMPEONES

En el torneo de dobles, Farah también fue campeón de este Seguros Bolívar Open, en el que hizo dupla con Juan Sebastián Cabal, también jugador del Equipo Colsanitas.

El subtítulo fue para la dupleta conformada por el colombiano Alejandro González, perteneciente al Equipo Colsanitas, y el dominicano Víctor Estrella.

En la final, Farah y Cabal se impusieron sobre González y Estrella con parciales 7-6 (3) y 6-4, con lo cual se redondeó la positiva actuación de los colombianos en el torneo, con tres de los cuatro jugadores en la última ronda.

EN FEMENINO, ARGENTINA ORMACHEA, CAMPEONA

En el torneo femenino, la argentina Paula Ormaechea se coronó como campeona del SEGUROS BOLÍVAR OPEN BOGOTÁ 2010, certamen que entregó 25.000 dólares en premios y que se disputó en las instalaciones del Club El Rancho de Bogotá.

La argentina Ormachea, quinta favorita y que venía de vencer en semifinales a la boliviana María Fernanda Álvarez, superó a la estadounidense Julia Cohen, primera cabeza de serie, con parciales de 7-5 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos de partido.

Ayer,  Ormachea y la venezolana Andrea Gamiz se quedaron con el título en la modalidad de dobles femenino tras vencer a la pareja conformada por la también argentina Mailen Auroux y la colombiana Karen Castiblanco. 

Ormacheay Gamiz se recuperaron tras perder por 5-7 el primer set y se quedaron con el título luego de ganar los últimos dos parciales 6-4 y 10-8.

 

ROBERT FARAH MAKSOUD

 

Fecha de nacimiento: enero 6 de 1987

Estatura: 1.96 metros

Equipo: COLSANITAS

Características: Diestro

Inicio en el Tenis: 6 años

Entrenadores: Entrenadores Equipo Colsanitas

Nombre del padre: Patrick Farah

Ranking Más alto:   Número 1 de NCCA de Estados Unidos 2009 / 594 ATP

 

LOGROS PRINCIPALES:

Campeón Future de Barquisimeto, Venezuela, 2010

Campeón Future de Maracaibo, Venezuela, 2010

Semifinal Future de Guayaquil, Ecuador, 2005

Cuartos de final Future Seguros Bolívar de Medellín 2005

Cuartos de final Future de Morelia, México, 2005

Cuartos de final Future de La Paz, Bolivia, 2003

 

Campeón Torneo de Dobles Future de Barquisimeto, Venezuela, 2010

Campeón Torneo de Dobles Future de Coro, Venezuela, 2010

 

Número 1 de Colombia Categorías 12, 14 y 16 años

 

Con Selección Colombia:

Tercer Lugar Suramericano Sub-14 años 2001 – Bogotá, Colombia

(Esta fue la primera Selección Colombia Masculina de la Categoría 14 años en clasificarse a un campeonato mundial).

 

 

Oficina de Prensa Colsanitas

Leonardo García

Celular (57) 315 349 3897

Teléfono: (571) 646 6060 extensión 11827

e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet