Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Sub 14 inicia el sueño de clasificar al Mundial de República Checa

 
Equipo Colombia MILO®-Coldeportes Sub 14. Foto: Fedecoltenis.

Este viernes inició el sueño de tres chicos y tres chicas de darle al país la clasificación al Mundial Sub 14 de Tenis de República Checa; y para ello el objetivo es ocupar una de las tres primeras posiciones en el Suramericano de la categoría, que tendrá lugar en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis de Asunción, en Paraguay.

Previo al viaje que los llevará a tierras guaraníes, el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes Sub 14 se reunió en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, para recibir los uniformes de competencia y la bandera del país, ritual que año a año preside la Federación Colombiana de Tenis para recordarles a los integrantes el compromiso de dejar en alto el nombre del país en el torneo, demostrando capacidad, compromiso y un intachable comportamiento.

El conjunto masculino, capitaneado por el risaraldense Johnny Pérez, tiene entre sus filas a Nicolás Cortés y Juan Pablo Espinel, los dos de la Liga de Tenis de Bogotá, y a Mateo Gómez, de la Liga de Tenis de Risaralda. La meta del equipo, que estuvo concentrado esta semana en Pereira, es lograr el título y mejorar considerablemente la actuación de 2015, donde el país quedó en la novena posición.

“Este año hay un equipo más completo. El del año pasado era muy competitivo en Colombia, pero no tenía la potencia para competir a nivel suramericano. Este es mucho más completo y tenemos la ventaja de contar con Mateo que ya ha enfrentado a la mayoría de los jugadores que estarán en el torneo”, comentó Pérez.

Mateo Gómez ostenta en la actualidad la posición número uno del ranking nacional de 14 años y este año tuvo una sobresaliente Gira Cosat, siendo campeón de dobles y subcampeón de sencillos en Bolivia, cuartofinalista en Colombia, Venezuela y los torneos brasileros de Sao José dos Campos y Porto Alegre. Esto le permitió ganar uno de los cupos a la Gira Europea, que tendrá lugar entre julio y agosto en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica.

“De forma genera, este equipo viene con jugadores muy importantes. La aspiración es muy alta, pero también entendemos que el nivel suramericano en esta categoría es muy bueno. Vamos a luchar por los primeros puestos para clasificar al Mundial”, complementó Pérez, quien destacó, de forma individual, la potencia en el juego de Mateo, el estado físico de Cortés y la garra y capacidad de lucha de Espinel.

Este año hay un equipo más completo. El año pasado había un equipo muy competitivo en Colombia pero que no tenía la potencia para competir a nivel suramericano. Este equipo es mucho más completo y lo bueno es contar con Mateo que ya ha enfrentado a la mayoría de los jugadores del Suramericano, por lo que será una mano muy importante para el equipo.

Por su parte, el equipo femenino, dirigido por el nortesantandereano Jesús Sánchez, cuenta con lo mejor de la categoría que tiene el país: Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá; María Camila Torres, de la Liga de Tenis del Huila; e Isabella Bolívar, de la Liga Vallecaucana de Tenis. El compromiso de las niñas será hilvanar una gran actuación similar a la conseguida en 2015, cuando Colombia logró la clasificación al Mundial tras ocupar el segundo puesto.

“Estoy seguro de que vamos a alcanzar el objetivo. Conocemos a las jugadoras de los demás países y en general, a excepción de Perú, solo tienen una jugadora que es muy fuerte. La diferencia de nosotros es que tenemos un equipo más parejo”, destacó Sánchez, quien preparó a las niñas durante la semana en Cúcuta.

Y es que el combinado de damas viene en plena forma compitiendo a nivel suramericano y nacional. De hecho, Jessica Plazas viene de coronarse hace dos semanas en el Torneo Nacional Grado II de Antioquia en la categoría 16 años, tanto en sencillos como en dobles. “Jessica (Plazas) deja la piel en la cancha, corre a todas las bolas y es muy aguerrida. María Camila (Torres) tiene mucha variedad de juego, y en cuanto a Isabella (Bolívar) hay que destacar su potencia y su estado físico”.

El Equipo Colombia MILO®-Coldeportes partió este viernes con destino a Paraguay, país donde aterrizarán el día sábado. El sorteo de los grupos se producirá el día domingo y el lunes comenzará la competencia.

Cabe resaltar que el Suramericano Sub 14 entregará tres cupos, en cada modalidad, al Mundial que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa, del 1º al 6 de agosto.  

Para mirar las fotos de la entrega de la bandera al Equipo Colombia MILO®-Coldeportes Sub 14, clic aquí

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet