Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Confirmado el Torneo Futuro masculino “II Copa Gobernación del Cesar”

Fecha: 2/05/2016, 12:00:00 a. m.


Complejo de Tenis de Valledupar. Foto: Fedecoltenis.

Luego del éxito que significó la primera edición del Torneo Futuro “Copa Gobernación del Cesar”, este fin de semana se confirmó la realización de la segunda versión de este evento que tendrá lugar en la ciudad de Valledupar del 10 al 18 de septiembre del año en curso.

Así lo ratificó el gobernador del César, Francisco Ovalle Angarita, tras la intervención del exgobernador del departamento, Luis Monsalvo y la visita y gestión del presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez Sierra; el presidente de la Liga de Tenis del Cesar, Víctor Manuel Rueda y el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, quienes estuvieron en Valledupar con el objetivo de impulsar el desarrollo del tenis en esta región del país.

Como en 2015, el torneo tendrá lugar en el Complejo de Tenis de Valledupar, que fue inaugurado en el marco del Torneo Futuro “I Copa Gobernación del Cesar”. Este centro tenístico cuenta con siete canchas, graderías de aluminio portátiles con capacidad para 400 personas, baterías sanitarias y duchas para hombres, mujeres, batería sanitaria y acceso para personas en condición de discapacidad, cafetería, portería, depósito, recepción, oficinas de liga, parqueaderos internos, portería para vehículos, terrazas, iluminación adecuada, entre otros.

“No hay en Sudamérica un escenario tan bien hecho y tan habilitado para entrenar tenis de alto rendimiento. Hay que aprovechar este Complejo, los tenistas infantiles, juveniles, y hasta el equipo de Copa Davis, debería utilizar este centro como un lugar de acuartelamiento para entrenar previo a las competencias, fundamentalmente en canchas duras y en el verano”, expresó Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Por su parte, Rueda, presidente de la Liga de Tenis del Cesar, no dejó dudas acerca de la administración del Complejo por parte de la Liga, de la que destacó que se están superando obstáculos logísticos e institucionales con la Gobernación. “Falta hacer la entrega formal del Complejo y la formalización del servicio de luz, ya que nos preocupa el costo que va a tener la sostenibilidad del mismo”, manifestó.

Hasta se dejó la puerta abierta para que el escenario sirva, en algún momento, como sede del país para jugar Copa Davis. “El Complejo resiste cualquier torneo que se organice. Como lo hemos hecho en otras ciudades, aquí el sitio sería adaptable para tener un encuentro de Copa Davis”, expresó Robledo.

La “Copa Gobernación del Cesar” de 2015 contó con la participación de tenistas provenientes México, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón y Colombia y entregó una bolsa de $15.000 dólares en premios. El campeón en sencillos fue el mexicano Tigre Hank, mientras que en dobles triunfaron el mexicano Daniel Garza y el japonés Kaichi Uchida.

Cabe recordar que este tipo de certámenes son la máxima prioridad de la Federación Colombiana de Tenis, “ya que se convierten en una oportunidad relevante para que jugadores nacionales y extranjeros realicen su transición al profesionalismo y puedan estar a la vanguardia del tenis mundial”, afirmó Sánchez, presidente de Fedecoltenis.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet