Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Laura Rico y la importancia de los procesos

Fecha: 4/05/2016, 12:00:00 a. m.

Laura Rico. Foto: Liga Antioqueña de Tenis.

Entendiendo el tenis como una carrera larga, dispendiosa y que según los sueños, las aspiraciones y la disciplina de cada quien puede llegar a forjarse una exitosa carrera profesional, Laura Rico sabe que la mejor fórmula es seguir los procesos.

Laura Rico, de 15 años de edad, se formó en la Liga de Tenis de Bogotá y empezó a practicar tenis para mejorar su estado de salud. Desde muy pequeña tuvo problemas de motricidad y los especialistas que la atendieron les recomendaron a sus padres iniciarla en alguna actividad física. Lo que al inicio fue una terapia, terminaría convirtiéndose en una pasión que en la actualidad la lleva camino al profesionalismo.

En plena etapa juvenil, la bogotana ha cosechado importantes logros a nivel nacional e internacional. Ha logrado ser campeona en torneos disputados en Barranquilla, Cali, Bolivia, Chile y Venezuela, ha tenido el privilegio de competir en la Gira Europea, una experiencia valiosa para los juveniles que tienen la posibilidad de participar, y ha representado al país en torneos suramericanos organizados por la Cosat (Confederación Suramericana de Tenis).

Precisamente, Laura Rico viene de participar con Colombia en el Suramericano Sub 16 de Brasil, que tuvo lugar en Río de Janeiro del 25 al 30 de abril. Aunque el país quedó a un paso entrar al podio del torneo y, por consiguiente, conseguir uno de los tres cupos al Mundial de la categoría, en el ambiente quedó un buen sabor tras el rendimiento del equipo. Y, en líneas generales, el de la tenista capitalina, quien logró tener triunfos ante Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Ingreso al ranking WTA

Luego de haber disputado la fase de clasificación del WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá, Laura Rico hizo su ingreso por primera vez al ranking femenino y se ubica en la posición 1.195, lo que la convierte en la sexta mejor raqueta del país. 

“Mi transición va más encaminada a no apurar mi proceso. Tenemos la claridad con mi entrenador por ahora jugar torneos junior y si se nos da en nuestro proceso la posibilidad de jugar torneos WTA, serán importantes para mi desarrollo”, manifiesta Laura Rico.

La madurez que demuestra esta bogotana de imponente talla es inmensa versus su edad. Tiene claridad en la importancia de seguir una línea de trabajo específica y en no desbordar sus objetivos para no perder el norte. Aunque esto no significa dejar escapar las posibilidades de aprendizaje: haber participado en el WTA de Bogotá le permitió conocer un poco más el nivel profesional, al que aspira llegar en unos años.  

“Es muy importante participar en este tipo de torneos para saber a qué nos enfrentaremos en un futuro cercano, es la forma de competir sin costos tan altos y, además, es el orgullo de sentir que estás representando a tu país en un torneo de esta magnitud”.

Laura Rico es otra de las cartas que tiene Colombia de cara al recambio generacional. Una apuesta que puede traer buenos dividendos en el futuro.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet