Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El esfuerzo de Juan Manuel Benítez en el torneo de Vero Beach

Fecha: 11/05/2016, 12:00:00 a. m.


Juan Manuel Benítez. Foto: Perfil Facebook Juan Manuel Benítez.

El portal de tenis estadounidense World Tennis Magazine destaca un emotivo artículo escrito por el periodista Randy Walker, donde resalta el gran gesto que tuvo el tenista colombiano Juan Manuel Benítez en el torneo Futuro $10.000 de Vero Beach, que se llevó a cabo del 25 de abril al primero de mayo.

Walker comenta que Benítez, durante su partido de cuartos de final ante el canadiense Denis Shapovalov, empezó a mostrar síntomas de problemas físicos en el décimo game del segundo set, momento donde tenía el marcador a su favor por 6-3 y 4-5. Específicamente, el antioqueño padecía calambres en una de sus piernas. El jugador norteamericano logró ganar el segundo parcial y era casi inevitable que se llevara el partido, que al final consiguió con resultado de 3-6, 6-4 y 6-1.

Lo que impresionó aún más al reportero estadounidense fue que Benítez, estando 1-5 abajo en el tercer set, nunca dejó de luchar y mostrar actitud de competencia. “Benítez no renunció a luchar hasta el último punto. Durante el 1-5 en el tercer set, su calambre se trasladó a la mano derecha y trató de estirar los dedos entre punto y punto. No podía incluso sostener la raqueta. Pero Benítez procedió a terminar los tres últimos puntos jugando con revés. Él no se inclinó hasta que llegó el final”, manifiesta en el artículo.

También cuenta que las 150 personas que estaban observando el partido quedaron impresionados por el esfuerzo del colombiano, algo que también fue halagado por Shapovalov al concluir el partido: “Fue muy valiente al terminar el partido. Realmente lo respeto por eso”.

Walker le dio más valor a lo hecho por Juan Manuel, actual 1.169 del ranking ATP, luego de lo sucedido días atrás en el Masters 1000 de Madrid, donde el tenista australiano Bernard Tomic decidió devolver un match point del italiano Fabio Fognini con el mango de la raqueta. Una actitud que le dio la vuelta al mundo y tachó el profesionalismo del oceánico, todo un top 30 del ranking mundial.

A pesar de que solo estaban en juego 190 dólares y 4 puntos ATP por ganar el partido, Benítez no renunció a batallar hasta que el juez de silla anunciara el final del partido. Tras el encuentro, tuvo que ser tratado con estiramiento, hidratación y sumergirse en una pileta de agua con hielo para enfriar la zona afectada. De hecho, fue trasladado al Centro Médico de Río Indio en Vero Beach, donde permaneció durante 24 horas por su estado de “profunda deshidratación”.

Esto le provocó no poder encontrar un vuelo económico a Córdoba, México, donde la siguiente semana disputaría el próximo evento. Logró llegar hasta Ciudad de México vía aérea y luego alquiló un auto para ir vía terrestre hacia su destino: llegó 30 minutos antes de que iniciara su primer partido de qualy, donde se impuso por 1-6, 6-2 y 6-2 al brasilero Gabriel Tumasonis.

Juan Manuel Benítez, de esta forma, nos muestra el gran espíritu de lucha que tiene y que deja en alto el nombre del tenis colombiano.   

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet