Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Entrevista con Robert Farah

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.
Robert Farah

El tenista colombiano Robert Farah, consiguió el domingo pasado su primer título Challenger en su carrera deportiva, al coronarse campeón del Seguros Bolívar Open 2010 realizado en el Club Campestre El Rancho de Bogotá.

 Este joven de 23 años, recién graduado de Economía de la Universidad de California del Sur, donde recibió una beca gracias a tu talento en el deporte blanco, ratificado al ocupar el primer lugar del tenis Universitario de Estados Unidos, se reintegró al Circuito del Tenis Profesional Mundial, con el apoyo de Colsanitas y llegó pisando fuerte y demostrando que su talento y potencial lo harán llegar muy lejos.

 En lo que va corrido del año, Farah cuenta con dos títulos en sencillos en torneos Futuros de Venezuela, otros dos campeonatos en juego de dobles también en certámenes futuros venezolanos y a esto se suma su primer título en un torneo de la categoría Challenger.  Logros que los han llevado a ascender más de 300 casillas en el escalafón de la ATP.

 Robert Farah concedió una entrevista a la sala de prensa de la Federación y esto fue lo que nos contó:

Federación: Como se inicio usted en el tenis?

Robert Farah: Mi tenis se inicio a los 3 años cuando mi padre, Patrick Farah, que es entrenador de tenis me llevaba a su a academia para acompañarlo a que diera clases. Desde ahí se me despertó el interés por este lindo deporte. Él fue mi entrenador hasta los 14 años. Los dos juntos entramos al equipo Colsanitas cuando yo tenía 11 años y él se retiro del equipo cuando yo cumplí 14. Mi papá me dio toda la base de mi tenis y todavía de vez en cuando me da un consejo o dos.

F: Cómo fue su desarrollo en el tenis juvenil y su entrada en el profesionalismo?

R F: Mi entrada a Colsanitas a los 11 años fue el comienzo de mi carrera tenística en los torneos nacionales en Colombia e internacionales como la COSAT. De ahí con mis nuevos entrenadores Felipe Berón y Alejandro Pedraza tuve un muy buen papel en el tenis colombiano alcanzando la primera posición del ranking en las categorías de 12, 14 y 16. Colsanitas fue fundamental para lograr esto, ya que me dio todo el apoyo necesario.

Mi ingreso al profesionalismo fue a los 17 años todavía con el apoyo incondicional de Colsanitas. Empecé a jugar Futuros y adquirí mis primeros puntos a esa edad. Mi sede de entreno era en Bogotá y Colsanitas me ofrecía todas las comodidades para convertirme en un buen tenista.

F: Cual fue el papel que la Universidad ejerció sobre usted?

R F: A los 19 anos tomé la decisión de estudiar. Ahí fue cuando decidí irme a la universidad el Sur de California. En la universidad compartía mi tiempo entre estudio y tenis. La universidad me sirvió mucho para madurar cantidades y ver el mundo con ojos distintos. Me di cuenta de la dura realidad del mundo y de lo afortunado que era por poder jugar un deporte como el tenis. Fue ahí cuando me puse la meta de volver al profesionalismo, esta vez más maduro y con más determinación.

F: Cómo ve su futuro en el tenis mundial?

R F: Tengo la suerte de contar actualmente con un gran patrocinador como los es Colsanitas. Con esta ayuda espero llegar a un alto ranking en las clasificaciones mundiales. Ojala algún día pueda jugar copa Davis para Colombia. También mi meta es llegar relativamente pronto al nivel de Santiago Giraldo y Alejandro Falla. 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet