Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Centro Recreacional Huayquique acogerá la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile

Fecha: 19/05/2016, 12:00:00 a. m.

Equipo Colombia de Copa Davis. Foto: Fedecoltenis.

A dos meses de que inicie el enfrentamiento de Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, entre Chile y Colombia, la organización oficial confirmó el Centro Recreacional Huayquique, en la ciudad de Iquique, como la sede donde se llevarán a cabo los encuentros.

El Centro Recreacional, ubicado en el borde costero del sur de la ciudad, cuenta con una infraestructura multieventos, en donde se encuentran tres canchas de tenis, un comedor principal con capacidad para 600 personas, tres piscinas, multicanchas de pasto natural y sintético, entre otras.

El objetivo de la Federación de Tenis de Chile es instalar una cancha central con capacidad para 4000 espectadores, la cual tendrá como superficie polvo de ladrillo.

“Colombia es un país que, generalmente, sus jugadores son de zona de altura y la pelota allí es bastante rápida. Por lo tanto, ellos tienen jugadores que se desenvuelven bien en esas características. Yo creo que llevarlos a una zona de nivel del mar, donde la pelota es lenta, el equipo chileno tiene la convicción de que allí se puede desenvolver mejor y puede traer una ventaja importante", manifestó Ulises Cerda, presidente de la Federación de Chile, en entrevista para un medio local.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) además confirmó que los horarios de las conferencias de prensa previas al sorteo de la serie. La de Colombia será el martes de 12 de julio a las 11:20 a.m., mientras que la de Chile iniciará a las 12:00, todos en horario local. La cena oficial tendrá lugar el miércoles 13 de julio en el Hotel Terrado a las 8:00 p.m. y el sorteo el jueves 14 de julio a las 12 del mediodía. También quedaron definidos los horarios de inicio de los partidos: el viernes y el domingo partirán desde la 10:00 a.m. hora local y el sábado iniciará a partir de las 12 del mediodía.

Por otro lado, también se estableció al ecuatoriano Carlos Niemes como el referee de la serie y al español Poncho Ayala como juez de silla.

Del 15 al 17 de julio, Colombia y Chile se enfrentarán por octava vez en la historia de esta competencia y nuestro país buscará alcanzar por quinta vez –cuarta consecutiva- el play-off de ascenso al Grupo Mundial. Lea aquí: Colombia y la misión de alcanzar el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet