Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos conocen sus debuts en Roland Garros

Fecha: 23/05/2016, 12:00:00 a. m.

 

(i) Mariana Duque, Santiago Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

El viernes a la madrugada se llevó a cabo el sorteo de los cuadros principales de individuales masculino y femenino de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en Francia, sobre superficie de arcilla, del 22 de mayo al 5 de junio.

De lado de varones, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar ante el francés Paul-Henri Mathieu (67º) en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos. El primero se dio el pasado mes de marzo y el tenista nacional se impuso en primera ronda del Masters de Miami por 6-2, 2-6 y 6-3.

Mathieu, de 34 años y ex número 12 del mundo en 2008, ha logrado 10 finales ATP en su carrera, ganando 4 de ellas y cayendo en las 6 restantes. Mientras que en Roland Garros hizo su mejor actuación en 2002 y 2008 llegando hasta los octavos de final. Este año tiene récord de 14-12 en partidos jugados y llegó a las finales del ATP 250 de Montpellier (cemento bajo techo) y del Challenger de Quimper (cemento).

Por su parte, Giraldo ha logrado 11 victorias en el año consiguiendo su mejor actuación en el Challenger de Canberra, en enero, donde llegó hasta los cuartos de final. En Roland Garros, entretanto, jugará por 12º vez y tiene como mejor registro la tercera ronda de 2012, donde venció en las dos primeras rondas a Alejandro Falla y Bernard Tomic para luego ser superado por Andy Murray.

De ganar su partido de debut, el colombiano enfrentará en segunda instancia al vencedor entre el ruso Dmitry Tursunov (484º) y el español Roberto Bautista-Agut (16º), sembrado número 14.

También se conoció el estreno de la bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en la arcilla del Abierto de Francia. Su rival será la australiana Daria Gavrilova (45º), con quien tiene la serie igualada en uno (la oceánica venció en Brisbane 2012 y la colombiana lo hizo en Hobart 2013).

Gavrilova, de 22 años, tiene en su palmarés el título de dobles del torneo de Estambul 2015 y llegó este año a los octavos de final en el Abierto de Australia, venciendo en su camino a jugadoras como Lucie Hradecka, Petra Kvitova y Kristina Mladenovic.

Mariana, quien ha cosechado 12 victorias en la temporada, logró su mejor participación en Roland Garros en 2009 y 2013 llegando hasta la segunda ronda. Además, este sábado estará jugando la final del WTA de Núremberg, por lo que llegaría con gran motivación al Major. Lea aquí: Mariana Duque luchará por el título del WTA de Núremberg.

En el torneo francés también estarán presentes Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, recientes campeones del ATP 250 de Niza, en el cuadro de dobles masculino. Su debut será ante el australiano Chris Guccione y el brasilero André Sa. Lea aquí: Cabal y Farah se instalan en la final de dobles del ATP 250 de Niza.

Cabal y Farah también estarán el dobles mixto. El primero hará pareja con la estadounidense Abigail Spears y enfrentarán a la rusa Elina Vesnina y al brasilero Bruno Soares, preclasificados número cinco; el segundo tendrá como compañera a la alemana Anna-Lena Groenefeld y se medirán a la suiza Martina Hingis y al indio Leander Paes.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet