Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mariana Duque gana en primera ronda de Roland Garros; Santiago Giraldo fue superado

Fecha: 24/05/2016, 12:00:00 a. m.

Mariana Duque.

Inicio con pie derecho para la tenista colombiana Mariana Duque en Roland Garros, donde logró superar su partido de primera ronda programado en la jornada del martes.

La jugadora integrante del Equipo Colsanitas venció a la australiana Daria Gavrilova, 46 del mundo, por 5-7, 6-4 y 6-4 en más de dos horas de juego, donde logró remontar y acceder por tercera vez en su carrera a segunda fase de este evento.

Mariana pudo haber ganado el primer parcial cuando lideraba 5-4, sin embargo, no pudo aprovechar dos break points con el servicio de su rival, quien de ahí tomó confianza para ganar tres juegos seguidos y llevarse el set. Pero la colombiana no se rindió y tuvo un buen ritmo en el segundo, quebró en tres ocasiones e igualó el partido. Mientras que en el tercero siempre estuvo adelante en el marcador, lo que le permitió hacerse con el triunfo al quebrar en el décimo game.

Así, la bogotana logra igualar su mejor actuación en el torneo francés, donde también consiguió segunda ronda en 2009 (donde venció a la rusa Anna Chakvetadze y cayó ante la australiana Jarmila Wolfe) y en 2013 (derrotó a la checa Krystina Pliskova y cayó ante la francesa Marion Bartoli).

Su próxima rival será la estadounidense Madison Keys (17º), quien doblegó a la croata Donna Vekic (96º) por 6-3 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambas tenistas.

Cabe recordar que Duque viene de lograr el subtítulo en el WTA de Núremberg, donde dio cuenta en su camino de las alemanas Carina Witthoeft, Laura Siegemund y Annika Beck y de la estadounidense Varvara Lepchenko. Mientras que en la final fue superada por la holandesa Kiki Bertens.

En la jornada también tuvo acción el risaraldense Santiago Giraldo, quien enfrentó al francés Paul-Henrie Mathieu (65º) y cayó en un extenuante partido que duró más de 4 horas por 6-4, 6-7(2), 6-4, 1-6 y 6-3. 

Giraldo, 122 del mundo esta semana, defendía segunda ronda de 2015 y buscaba igualar su mejor actuación histórica, la cual se dio en el 2012 cuando llegó hasta tercera ronda. En esa oportunidad superó a su compatriota Alejandro Falla y al australiano Bernard Tomic y fue superado por el británico Andy Murray.

El jugador del Equipo Colsanitas siempre luchó por el partido y fue capaz de reponerse cuando estuvo abajo en el marcador. Pero en el quinto parcial no pudo recuperar el quiebre tempranero que tomó el tenista galo, el cual le sirvió para llevarse el partido.

Por último, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, cayeron de manera sorpresiva en primera ronda de dobles masculino, al ser superados por la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y el brasilero André Sa. El encuentro comenzó el martes y finalizó set iguales: los colombianos ganaron el primero por 6-4 y sus rivales el segundo por 7-6(5), luego suspendieron por falta de luz. El miércoles continuó el partido y Guccione y Sa se llevaron la victoria al ganar el tercer parcial por 6-3.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet