Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Enciende motores el Torneo Nacional por Equipos Interligas, patrocinado por MILO®

Fecha: 3/06/2016, 12:00:00 a. m.


Torneo Nacional por Equipos Interligas 2015. Foto: Fedecoltenis.

Durante la semana del 27 de junio tendrá lugar en el Club Campestre de Pereira uno de los torneos más importantes del calendario anual de la Federación Colombiana de Tenis: el Torneo Nacional por Equipos Interligas, evento que reúne a los mejores tenistas del país quienes representarán a sus departamentos y lucharán por dejarlos en lo más alto de la élite del tenis nacional.

La primera versión del Interligas se remonta a 2003, cuando fue realizado en Medellín y la Liga Antioqueña se llevó el título y logró defenderlo en 2004. Desde entonces se ha jugado de manera ininterrumpida y ha visto ganar a la Liga de Bogotá en nueve ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014) y a la Liga Vallecaucana en dos oportunidades (2011 y 2015).

El sistema de juego de este torneo se basa, inicialmente, en la disputa de cuadros de round robin que posteriormente, a través de un sorteo, establecen los grupos, las siembras y la ubicación en el cuadro principal de eliminación directa que se determina sumando los rankings de los dos primeros jugadores de cada equipo.

Mientras que los combinados están conformados por tres jugadores, más un capitán, por cada rama (masculina y femenina) y por cada categoría (12, 14, 16 y 18 años). Los jugadores número uno de cada Liga se enfrentarán en el primer encuentro, los segundos en el siguiente partido y el tercero será una confrontación de dobles.

Entretanto, al ser el Interligas un torneo Grado I, los integrantes de la Liga ganadora recibirán 600 puntos válidos para el ranking nacional, los que ocupen el segundo lugar ganarán 420 puntos y el tercero se quedará con 300 unidades.

El Club Campestre de Pereira acogerá por cuarto año consecutivo este torneo y tendrá como uno de los máximos escenarios la Cancha Estadio Santiago Giraldo, que fue inaugurada en septiembre de 2015 y sirvió como lugar de competencia de la serie de play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis entre Colombia y Japón.

Una de las novedades de la edición de este año será el arribo de la marca MILO® como patrocinador del evento, ratificando su compromiso de promover el deporte blanco como una actividad que fomenta hábitos de vida saludable, el trabajo en equipo y la disciplina entre los niños y las niñas en el país.

Vale la pena recordar que el plazo máximo para que las Ligas entreguen las nóminas definitivas a la Federación Colombiana de Tenis será el lunes 13 de junio.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet