Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

¡Campeona! María Camila Osorio gana el torneo de Foligno en la Gira Europea de 16 años

Fecha: 4/06/2016, 12:00:00 a. m.

María Camila Osorio.

La primera expedición de la tenista juvenil María Camila Osorio en la Gira Europea de 16 años terminó siendo satisfactoria. La jugadora de 14 años, que es apoyada por el programa Talentos Postobón, se hizo con el título del 4º Memorial Lillo Pucci que se jugó en la ciudad de Foligno, en Italia.

Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, superó en la final a la española Carlota Martínez 6-2 y 6-3 para quedarse con el trofeo de campeona y finalizar una semana perfecta con cinco victorias al hilo.

En su camino, la preclasificada número 13 venció en el debut a la italiana Carlotta Nonnis por 6-0 y 6-1 y en octavos de final a la también local Michela Buglione, invitada por la organización, por 6-0 y 6-2. Mientras que en cuartos sacó a la italiana Alice Amendola por 7-5, 4-6 y 6-4 y en semifinales a la chipriota Eleni Louka, siembra número siete, por 6-1 y 6-3.

Esta temporada, María Camila participó en la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup donde le entregó dos puntos al país y fue vital para la permanencia del equipo en la Zona. También disputó en el Torneo Cosat Grado I de Barranquilla donde alcanzó los cuartos de final y en el Grado III Costa Rica Bowl donde se quedó con el subcampeonato.

A sus 14 años, Osorio jugó además el Suramericano Sub 16 de Río de Janeiro, en Brasil, donde nuestro país se quedó con el cuarto lugar.

El torneo Memorial Lillo Pucci, que es de categoría Grado I, juega este año su cuarta versión y en el pasado ha tenido campeonas sudamericanas. En el dobles femenino de 2014 ganaron la argentina Melany Solange y la ecuatoriana Camila Romero y el año pasado la argentina María Lourdes Carlé se quedó con el título en individuales.

María Camila Osorio, 363 del ranking juvenil de la ITF, participa en esta Gira Europea gracias a una invitación otorgada por la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Tenis por el destacado nivel demostrado en los últimos meses. Mientras que los próximos torneos serán:

  • Torneo Under 16 de Milán, Italia (Grado I) - 6 al 12 de junio
  • Kelibia ITF Juniors Tournament de Kelibia, Túnez (Grado IV) – 14 al 19 de junio
  • Mahdia ITF Juniors Tournament de Mahdia, Túnez (Grado IV) – 21 al 26 de junio

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet