Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cartagena, primera ciudad en acoger el Circuito Celsia Profesional de Tenis

Fecha: 7/06/2016, 12:00:00 a. m.

El tenis profesional masculino llega al país desde el próximo sábado 11 de junio con la realización de Futuro de Cartagena, el puntapié inicial del Circuito Celsia Profesional de Tenis que continuará en las ciudades de Barranquilla y Cali.

Cartagena, una de las ciudades más turísticas del país, volverá a tener un torneo profesional luego de cinco años. Para Jorge Sierra, presidente de la Liga de Tenis de Bolivar, este es un beneficio para el tenis de la región.

“Cartagena es una ciudad turística y el torneo es un atractivo más para la gente que va a estar en la ciudad esa semana. Segundo, a nivel de nuestros muchachos juveniles y pre-juveniles que están compitiendo es la oportunidad de ver deportistas que están en un nivel superior a ellos y que los motiva a crecer. Y también es darles la oportunidad a jóvenes que están iniciando la carrera como profesional para que en su casa ganen sus primeros puntos ATP”, expresó.

En aquel 2011, el ganador del evento fue el portugués Gastao Elias, actual 88 del mundo, y contó con la presencia de grandes referentes del deporte blanco nacional como Juan Sebastián Cabal, Alejandro González, Eduardo Struvay, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Gómez y Felipe Mantilla.

Además, el trofeo de dobles de aquel evento quedó en manos de un colombiano, Juan Sebastián Gómez, quien hizo equipo con el argentino Cristhián Benedetti venciendo en la final a los también nacionales Felipe Rojas y Pedro Pablo Ruiz.

En esta oportunidad, el Futuro de Cartagena, dotado de $10.000 dólares en premios, se jugará del 11 al 18 de junio en el Complejo de Raquetas de la ciudad sobre canchas de cemento, escenario que ha sido adecuado para la ocasión buscando darles la mayor comodidad a los tenistas que asistan. “Estamos pintando las canchas, haciendo un mejoramiento a las luces… eso también es otra ganancia a nivel de infraestructura que nos da el torneo, ya que el Gobierno local hizo una inversión en el escenario para que esté a la altura”, manifestó Sierra, quien también aseveró que se realizarán festivales y un torneo departamental para motivar a los tenistas del Departamento a estar en el Complejo durante el evento.

Complejo de Raquetas de Cartagena.

Dentro de los jugadores que integrarán el cuadro principal, destaca la presencia de ocho raquetas nacionales lideradas por el vallecaucano Alejandro Gómez (509º). También nos representarán los bogotanos Juan Sebastián Gómez (549º), Felipe Mantilla (565º) y Cristián Rodríguez (602º), el barranquillero José Daniel Bendeck (1.222º), el antioqueño Michael Quintero (1.205º), el risaraldense Felipe Escobar (1.165º) y el cucuteño Mateo Ruiz (1.356º).

Mientras que entre los tenistas extranjeros que aterrizarán en el país destacan los argentinos Facundo Mena, Gastón Grimolizzi, Gonzalo Villanueva y Santiago Rodríguez, los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González, los chilenos Jorge Montero, Michel Vernier y Víctor Núñez, el dominicano Roberto Cid, el mexicano Mauricio Astorga y el canadiense Alejandro Tabilo.

Por su parte, en la fase de clasificación hay cerca de 30 tenistas nacionales que buscarán conseguir uno de los ocho cupos disponibles para entrar al main draw.

El Circuito Celsia Profesional de Tenis es liderado por la Federación Colombiana de Tenis y ejecutado por la agencia Ideas Flexibles, organizaciones que buscan a través de la realización de este certamen, promover las carreras de los tenistas nacionales, que buscan sumar puntos ATP que les permitan afianzarse en la clasificación mundial.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet