Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El caleño Nicolás Mejía debuta en torneos profesionales de tenis con victoria

Fecha: 13/06/2016, 12:00:00 a. m.

Nicolás Mejía. Foto: Celsia.

El Valle sigue siendo el productor de tenis más importante de Colombia. Los antecedentes vienen desde el ya desaparecido Álvaro Jordán, hasta Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro Falla, sin olvidar todos los grandes nombres que enriquecieron la historia de este deporte en el país, como el actual capitán de Copa Davis, Mauricio Hadad.

Ahora el nombre de Nicolás Mejía, un joven de apenas 16 años e integrante del Equipo Colsanitas, fue presentado ante la sociedad del tenis mundial. El acto oficial se dio en el marco del Circuito Celsia de Tenis, que en su parada en Cartagena lo tiene en el cuadro principal del torneo que se juega del 13 al 18 de junio. El deportista caleño tuvo su estreno ante el también colombiano Samuel Serrano, del registro de la Liga de Tenis de Bolívar, a quien venció con parciales 6-2 y 6-4 en una hora y 9 minutos, logrando así su primer éxito en el escalón de profesionales.

"Creo que fue un buen primer partido del torneo. Comencé jugando muy bien el primer set y en el segundo, por más que me haya complicado un poco, lo pude sacar adelante. Fue un día positivo para mí", manifestó el vallecaucano luego de finalizado el partido.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el jugador forjado en la Liga Vallecaucana de Tenis participaba en un evento de esta categoría. Dos años atrás, con 14 años, tuvo la posibilidad de jugar la fase de clasificación del Futuro de Boynton Beach (Estados Unidos), donde obtuvo una victoria y una caída. Ese mismo año también tendría rodaje en Sunrise (Estados Unidos), donde no pudo pasar más allá del estreno.

El 2015 también acumularía experiencia. Jugó la qualy en Plantation, Sunrise, Weston, Palm Coast y nuevamente en Plantation y Sunrise, donde finalizaría con 5 triunfos y 6 derrotas pero aún sin desbloquear el objetivo de pasar al main draw. 

Y en el 2016 seguiría transitando el mismo camino y logrando una de sus mejores actuaciones en el de Boca Ratón, donde alcanzó la última ronda de clasificación (ganando tres partidos) y se quedó con el trofeo de subcampeón de dobles junto con su compatriotra José Daniel Bendeck. Cabe resaltar, además, que Mejía esta temporada también disputo la qualy del Challenger de Sarasota, una categoría superior a los Futuros.

"La verdad no creo que haya mucha diferencia con la categoría junior. Todos los partidos son uno más, hay que tratarlos cada uno como si fuera una final y así poco a poco ir progresando", resaltó Nicolás, quien ha tenido un importante roce entre la categoría profesional y juvenil buscando su mejor versión, en búsqueda de ratificar ser uno de los recambios con los que cuenta el tenis nacional. 

Mejía llega a la heroica después de adjudicarse dos paradas mundiales en el circuito ITF en la categoría junior, competencias que le permitieron ubicarse como la segunda raqueta nacional en el ranking para tenistas menores de 18 años.

El colombiano buscará ahora su segunda victoria como profesional, y en el horizonte aparecen el también colombiano Alejandro Gómez y el japonés Naoki Nakagawa. Uno de los dos será su próximo reto.

Oficina de Comunicaciones Celsia.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet