Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Seis colombianos avanzaron a octavos de final en el Futuro de Cartagena, del Circuito Celsia Profesional de Tenis

Fecha: 14/06/2016, 12:00:00 a. m.

Circuito Celsia Profesional de Tenis. Foto: Celsia.

Luego de las dos victorias conseguidas en la jornada del lunes por Juan Sebastián Gómez y José Daniel Bendeck, este martes se sumaron cinco colombianos más a la ronda de los 16 mejores en el Futuro de Cartagena, el primer torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis.

El bogotano Cristián Rodríguez (588º), preclasificado número seis, logró su boleto a la siguiente instancia en el turno matutino tras doblegar al chileno Michel Vernier (811º) por 7-6(1) y 7-5.

“Fue un partido difícil hoy, nada fácil, fue muy cerrado y muy complicado. El primer set lo pude cerrar en el tiebreak y en el segundo quebrando antes de ir al desempate”, expresó el tenista capitalino luego de completar su primera victoria en suelo heroico.

Ahora su rival será el dominicano Roberto Cid (978º), quien superó al argentino Gastón Grimolizzi (1.258º) por 5-7, 6-4 y 6-2. “Va a ser un partido difícil y duro”, manifestó.

Otra de las victorias de la jornada la consiguió el vallecaucano Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, quien superó al bolivarense Mateo Serrano y de paso consiguió su primera victoria en main draw en el circuito profesional.

El tolimense Daniel Mora (1.033º), quien viene de la qualy, se quedó con uno de los duelos colombianos del día ante el nortesantandereano William Melano (1.544º), invitado por la organización, con parciales 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media. Eso le aseguró medirse con el principal sembrado, el argentino Facundo Mena (379º), quien ya había logrado su triunfo el lunes.

Por su parte, Felipe Mantilla (564º), quinto favorito al título, logró eliminar al risaraldense José Fernando Carvajal, integrante del Equipo Rendimiento Fedecoltenis, por 6-4 y 6-2. Ahora se medirá al vallecaucano Luis Valero (1.599º), quien dio cuenta del chileno Esteban Bruna (1.528º) por doble 6-4.

En el último partido del día, el vallecaucano Alejandro Gómez, tercer sembrado, derrotó al japonés Naoki Nakagawa (1.195º), llegado de la clasificación, por 6-4 y 7-6(6). Su siguiente contricante será Nicolás Mejía.

Los nuestros que no consiguieron éxito en el día fueron el nortesantandereano Mateo Ruiz (6-1, 7-6[3] ante el argentino Gonzalo Villanueva), el payanés Camilo Erazo (6-4 y 7-5 ante el argentino Santiago Rodríguez) y el antioqueño Michael Quintero, de 35 años (5-7, 6-4 y 6-0 a Peter Bertrán).

La acción de los colombianos en dobles

La jornada también deparó las victorias de dos equipos nacionales en el cuadro de dobles. Una de ellas fue de los terceros sembrados, Juan Sebastián Gómez y Cristián Rodríguez, ante el peruano Alexander Meriño y el canadiense Alejandro Tabilo por 4-6, 6-2 y 10-7. La otra quedó para Nicolás Mejía y José Daniel Bedeck por 6-2 y 7-6(9) a Juan Montes y Mateo Ruiz.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet