Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Gómez y Alejandro Gómez van por la final colombiana en el Futuro de Cartagena

Fecha: 16/06/2016, 12:00:00 a. m.

(i) Alejandro Gómez y Juan Sebastián Gómez.

Definidas las semifinales del Futuro de Cartagena, perteneciente al Circuito Celsia Profesional de Tenis, el torneo se ilusiona con tener una definición cien por ciento colombiana.

En la parte superior del cuadro, el tenista bogotano Juan Sebastián Gómez (551º), cuarto sembrado, se quedó con el duelo nacional ante Felipe Mantilla (564º), quinto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-1, encuentro que superó las dos horas de duración.

"Estoy muy contento por el resultado de hoy. Sabía que iba a ser un resultado muy físico y duro, entonces estoy muy contento por la victoria de hoy", puntualizó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, quien vuelve a unas semifinales de Futuro desde noviembre de 2015, cuando lo hizo en Ciudad de Guatemala y se quedó con el subtítulo.

"Felicito a Felipe porque lo dio todo en el campo, igual que yo. Estaba muy cansado, la verdad, y mantuve mi nivel que fue la clave del partido", continuó. 

Para llegar a la final, el colombiano tendrá que medirse al dominicano Roberto Cid (978º), quien despachó en la jornada al argentino Facundo Mena (379º), primer sembrado, por doble 6-2. "Nunca he jugado con él pero sé que va a ser un partido muy físico igualmente. Voy a dar lo mejor de mí, no me interesa tanto el score ni el resultado, sino que vamos pasito a pasito de lo que yo he mejorado cada vez más".

El vallecaucano Alejandro Gómez (510º), siembra número tres, no se quedó atrás y en el segundo turno de la pista central dio cuenta del dominicano Peter Bertrán (sin ranking), llegado desde la clasificación, por 6-3 y 6-1. De esta forma, hilvana su segunda semifinal de la temporada, tras la que consiguió en el Futuro de Morelia un par de semanas atrás.

"Estoy muy contento por los resultados obtenidos hasta ahora y listo para mañana para tratar de llegar a la final", comentó 'Alejo' luego de concluir el partido que tuvo una duración de una hora y 13 minutos.

Sin dudas, unas de sus principales armas para conseguir la victoria fue el servicio, con el que llegó a encajar 12 aces y a ganar el 86% de los puntos con el primer saque. "Saqué bastante bien, creo que no me lo pudo contestar, nunca fue consistente en la devolución. Vengo trabajando mucho en eso".

Su rival para dar el paso hacia la soñada final colombiana será el guatemalteco Christopher Díaz (455º), tercer preclasificado, quien eliminó al canadiense Alejandro Tabilo (880º) por 6-2 y 6-4. Aunque nunca se han enfrentando antes y no conoce del todo el estilo de juego, la consignia es ir por la victoria "Quiero salir a ganar, vengo haciendo las cosas muy bien. Tengo que poner lo que he trabajado en la cancha y ganar".

Los duelos de semifinales se jugarán este viernes en el Complejo de Raquetas de Cartagena, sobre superficie dura, a partir de las 12 del mediodía. 

Un equipo colombiano estará en la final de dobles

Este viernes también quedaron confirmados los encuentros de semifinales en la modalidad de dobles, donde nuestro país se aseguró la presencia de un equipo nacional en la final. En el tercer turno del campo central, el barranquillero José Daniel Bendeck y el vallecaucano Nicolás Mejía superaron a los bogotanos Juan Sebastián Gómez y Cristián Rodríguez por 7-6(4), 6-7(2) y 10-5. Ahora se medirán al vallecaucano Alejandro Gómez y al bogotano Felipe Mantilla, quienes eliminaron al mexicano Ivar José Aramburu y al argentino Gastón Grimolizzi por doble 6-2.

La otra llave de semifinales la protagonizarán los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González ante el argentino Facundo Mena y el chileno Jorge Montero.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet