Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Futuro de Cartagena tendrá final colombiana

Fecha: 17/06/2016, 12:00:00 a. m.

(i) Alejandro Gómez y Juan Sebastián Gómez.

El primer torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis tendrá campeón colombiano. Este viernes los tenistas nacionales Juan Sebastián Gómez y Alejandro Gómez cumplieron y se instalaron en la final del torneo, que entrega $10.000 dólares en premios.

En el primer turno del campo central, el vallecaucano Alejandro Gómez (551º), tercer sembrado, consiguió una luchada victoria ante el guatemalteco Christopher Díaz (455º), segundo preclasificado, por 7-5 y 7-6(3) en una hora y 46 minutos.

“Fue un choque muy parejo. Díaz-Figueroa tiene mejor ranking que yo y juega muy bien, sin embargo, en el primer set quebré en el momento oportuno. En el segundo nos fuimos a tie-break y lo jugué mejor”, resaltó la raqueta nacional que jugará su segunda final en torneos Futuro.

La primera sucedió en 2015 en el torneo de Cali, donde allí fue superado por el argentino Facundo Mena. “En esa final la verdad creo que estuve muy nervioso, no pude jugar muy bien y mi rival tenía más experiencia que yo en esa circunstancia. Pero para mañana ya tengo la experiencia y estoy listo para jugar estos partidos”, sentenció el vallecaucano.

Su rival allí será un compatriota, el bogotano Juan Sebastián Gómez, quien en la jornada sacó al dominicano Roberto Cid 6-4 y 7-6(4) en un encuentro que se extendió casi hasta las dos horas.

De esta forma, Gómez arribó a su sexta final y primera desde el Futuro de Ciudad de Guatemala en noviembre de 2015, donde fue superado por el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Bendeck y Mejía van por la corona de dobles

Este viernes también se jugaron las semifinales de dobles con un duelo cien por ciento colombiano. El barranquillero José Daniel Bendeck y el vallecaucano Nicolás Mejía se impusieron ante al bogotano Felipe Mantilla y al vallecaucano Alejandro Gómez por 7-6(7), 3-6 y 10-7, consiguiendo así su segunda definición en la temporada como equipo (Boca Ratón en marzo).

En la final se enfrentarán a la pareja sembrada número uno, el argentino Facundo Mena y el chileno Jorge Monteo, quien vencieron a los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo Díaz por 4-6, 6-4 y 10-8.

Programación del sábado 18 de junio

Campo central - Iniciando a la 1:30 p.m. hora local

1. Facundo Mena (ARG) y Jorge Montero (CHI) [1] vs José Daniel Bendeck y Nicolás Mejía (COL)
2. Juan Sebastián Gómez (COL) [4] vs Alejandro Gómez (COL) [3] - No antes de las 3:30 p.m.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet