Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro Gómez gana su primer título profesional en el Futuro de Cartagena

Fecha: 18/06/2016, 12:00:00 a. m.

(i) Alejandro Gómez y Juan Sebastián Gómez. Foto: Celsia.

Finalizó con gran éxito el Futuro de Cartagena, el primer torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis que tuvo lugar en el Complejo de Raquetas sobre canchas de cemento y entregó $10.000 dólares en premios.

Lo sobresaliente para el país fue que el título de sencillos se quedó en casa y tuvo como rivales en la final a dos raquetas nacionales: de un lado del bogotano Juan Sebastián Gómez; del otro al vallecaucano Alejandro Gómez.

El título quedaría en manos de Alejandro Gómez en un partido luchado, donde ambos tenistas lo dejaron todo en la cancha y demostraron esa garra y tenacidad que caracteriza al jugador colombiano. El nacido en el Valle del Cauca terminó imponiéndose con marcador 6-4, 2-6 y 7-6(4) en un encuentro que tuvo una duración de 2 hora y 11 minutos. 

Alejandro logró así su primer título en eventos Futuro en su segunda final. En 2015 tuvo su primera experiencia en el Futuro de Cali y terminó siendo superado por el argentino Facundo Mena. "En esa final la verdad creo que estuve muy nervioso, no pude jugar muy bien y mi rival tenía más experiencia que yo en esa circunstancia. Pero para mañana ya tengo la experiencia y estoy listo para jugar estos partidos”, anunciaba en la jornada del viernes Gómez antes de afrontar el partido por el título.

En su camino para alcanzar la corona venció en primera instancia al japonés Naoki Nakagawa, llegado de la qualy, por 6-4 y 7-6(6), en octavos de final a su compatriota Nicolás Mejía, invitado por la organización, por 6-4 y 6-3, en cuartos de final al dominicano Peter Bertrán por 6-3 y 6-2 y en semifinales al guatemalteco Christopher Díaz por 7-5 y 7-6(3).

De otro lado, vale la pena resaltar el gran torneo desarrollado por Juan Sebastián Gómez, quien se quedó con el subcampeonato en un evento donde logró vencer al mexicano Ivar José Aramburu, al argentino Santiago Rodríguez, al colombiano Felipe Mantilla y al dominicano Roberto Cid. 

Bendeck y Mejía, subcampeones en el dobles

Colombia quedó a un paso de hacer doblete en el torneo, sin embargo, en la final de dobles del Futuro de Cartagena se impusieron el argentino Facundo Mena y el chileno Jorge Montero por 6-4 y 7-6(5) ante el barranquillero José Daniel Bendeck y el vallecaucano Nicolás Mejía.

La pareja colombiana, de esta forma, se queda con el segundo subtítulo del año, recordando que también lo consiguieron en marzo en el Futuro de Boca Ratón, en Estados Unidos.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet