Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Dos colombianos en la fase de clasificación de Wimbledon

Fecha: 20/06/2016, 12:00:00 a. m.

Alejandro Falla. Foto: Getty Images.

Desde este lunes el Club Roehampton recibe a más de 200 tenistas, entre hombres y mujeres, para disputar la fase de clasificación del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, que iniciará competencia de los cuadros principales desde el lunes 27 de junio hasta el domingo 10 de julio.

Y sí, es el Club Roehampton el que recibe la qualy del único Major que se juega en césped, dejando las del All England Lawn Tennis and Croquet Club para aquellos que disputarán la fase final.

Allí, dos colombianos toman acción con el fin de colarse hasta la ronda de los 128 mejores, donde los únicos nacionales que tienen un lugar asegurado son Santiago Giraldo, en individuales masculino; Mariana Duque, en individuales femenin; y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles masculino. Giraldo, quien no entraba directo, se benefició de la baja del torneo del australiano Thanasi Kokkinakis. 

Uno de ellos, el risaraldense Eduardo Struvay (161º), tuvo su debut en la jornada y fue superado por el francés Edouard Roger-Vasselin (185º) con parciales 6-4 y 6-3. Esta temporada ha sido la primera de toda su carrera que juega sobre esta superficie, estando además en las semanas previas en los Challengers de Manchester, Surbiton e Ilkley.

Aunque no consiguió victorias durante estas cuatro semanas, queda el buen sabor de que Struvay, actual tercera mejor raqueta del país, sigue en constante crecimiento y es asiduo participante de torneos de mayor envergadura.

De hecho, Eduardo este año ha participado en las fases previas de todos los Grand Slam, algo que tampoco había experimentado en el pasado.

El otro connacional en competencia es el vallecaucano Alejandro Falla (213º), quien este martes se estrenó ante el italiano Salvatore Caruso (243º) con victoria para nuestro representante por 7-6(7) y 6-1.

Para Falla significa su 15º participación en este torneo en los últimos 16 años y donde busca superar por cuarta vez la qualy. Ya lo logró en 2007 (con victorias al letón Andis Juska, al estadounidense Scott Oudsema y al español Marc López), en 2009 (triunfos ante el estadounidense Donald Young, el suizo Marco Chiudinelli y el francés Sebastien De Chaunac) y en 2015 (éxitos ante el japonés Taro Daniel y los alemanes Tobías Kamke y Andreas Beck).

En cuadro principal, la mejor actuación del colombiano sucedió en 2012 cuando arribó a la tercera ronda tras vencer al estadounidense John Isner (11 del mundo en ese momento) y al francés Nicolás Mahut. Luego fue doblegado por el uzbeco Denis Istomin.

Para pasar a la ronda final, Falla se medirá al eslovaco Jozef Kovalik (128º), quien doblegó al argentino Facundo Argüello (175º) por 6-3 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet